lunes, 19 de marzo de 2018

TERMINACION ANTICIPADA DEL PROCESO

¿Qué es la terminación anticipada?

Conozca los detalles de este procedimiento por el que el imputado tiene beneficios con la reducción de su pena
¿Qué es la terminación anticipada?
¿Qué es la terminación anticipada?
» Textos: Germán Castillo
Abrumados por cataratas del proceso judicial largo y costoso (denuncia, formalización y sentencia) con el código de procedimientos penales que perduraba entre 1 a 7 años, exento a ello, para salir de este traumático procedimiento, el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) contempla una forma especial denominado proceso de terminación anticipada (TA).
"El proceso de terminación anticipada viene ha ser una justicia penal negociada, en el cual el imputado y el fiscal, con admisión de culpabilidad de alguno o algunos de los cargos que se formulan permitiéndole al encausado la obtención de la disminución punitiva y ese acuerdo negociado entre ambos se remite al juez, quien señala una audiencia y ahí el magistrado verifica que el acuerdo que se encuentre dentro de los parámetros legales", refiere el Dr. Edson Rivera Espinal
Luego acotó: "al juez no le queda otra alternativa que aprobar ese acuerdo negociado en cuanto a pena, delito y reparación civil y emite una sentencia anticipada dentro de las 48 horas de realizada la audiencia". La TA es una justicia mas rápida y eficaz.
GRACIA. Para la administración de justicia descongestiona la carga procesal. Al procesado le permite rebajar la pena hasta una sexta parte, ademas se acumula para continuar rebajando la pena cuando el imputado se acoge a la confesión sincera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO