domingo, 18 de marzo de 2018

CONTRATOS DE SERVICIOS--

  CONTRATO DE SERVICIOS

HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Es bueno  que cuando ud firma un contrato de servicios, ademas de firmar este, ud exija que le firmen letras, para en caso de que no pague el obligado, ud tenga como reclamar la deuda, mediante la ejecusion de esos titulos.

No firmar letras es un error, siempre debe de haber por lo menos un PAGARE.
Son muchas las personas que prestam servicios a empresas grandes y luego estas se niegan a pagara a la persona que le dio apoyo, en servicio de oinstalacion sanitaria, instalaciones electricas, otros.

CONTRATO DE SERVICIOS, INCUMPLIMIENTO DE PAGO, OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO.


OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO:

CASO DE LA VIDA REAL.

Un cliente Walter Amador Neyra Ruiz, llega al estudio juridico y nos dice, que el ha ejecutado para una empresa, instalaciones electricas, en varias obras que esta tenia, hasta por un monto de s/.180,000 mil soles.
Pero nos dice que su cliente CONSORCIO Y APOYO PUBLICITARIO SAC , que es una empresa grande, dedicada a servicios de publicidad, no le quiere pagar hace tres años, lo que le debe.

Luego le preguntamos al cliente, si hizo un contrato y nos dice que si, que firmaron un contrato. Pero que a pesar de esto, la empresa no le quiere pagar. Dice ademas que el le ha hecho llegar las Guias de Remision, las Facturas, en su momento, que le ha cursado cartas notariales reclamando el pago, pero, que hasta hoy, pasados tres años, no le pagan nada.,
Posteriormente nos cuenta de que el confio en la empresa de servicios publicitarios, porque alli tenia un amigo, que era arquitecto, ejecutivo en la empresa, que lo contrato.

Le preguntamos. 
¿ Ud hizo firmar : una letra, una pagare, a la empresa que contrato sus servicios?
Y nos dice que no.

El agraviado un hombre dedicado a prestar servicios de Instalaciones Electricas, dice que firmaron un contrato, pero que no hubo ningun otro documento.

ANALISIS DEL CASO:

¿Se puede prestar servicios a una empresa grande, firmando unciamente un simple contrato de locacion de servicios, nada mas?
Si, se puede.

Pero con el riesgo de que cuando ud acabe de ejecutar todos los trabajos, no le paguen nada.

¿Porque no le pagarian?
Porque no hay ningun documento que pruebe que hay una obligacion de dar suma de dinero de manera indubitable.



Proceso Judicial Civil

Nuevas profesiones


Pasos:
1. Se presenta la demanda ejecutiva anexando alguno de los títulos ejecutivos comprendidos en el artículo 688 del CPC. En el caso que se demande obligación dar una suma de dinero ilíquida, el ejecutante debe acompañar la liquidación respectiva.

2. Procede la calificación del título ejecutivo, el juez verificara si el título contiene una obligación cierta, expresa, exigible, liquida o liquidable mediante operación aritmética. Asimismo corroborará el cumplimiento de los requisitos formales concediendo el auto admisorio, de ser el caso.

3. El juez dará trámite a la demanda expidiendo mandato ejecutivo el que contendrá una orden de pago, incluyendo intereses y gastos demandados, bajo apercibimiento de iniciarse una la ejecución forzada.

4. Si el título de ejecución condena al pago de cantidad líquida o hubiese liquidación aprobada, se concederán a solicitud de parte, medidas de ejecución conforme a las regias sobre medidas cautelares para futura ejecución forzada. Si ya hubiese bien cautelado, judicial o extrajudicialmente, se procederá a la ejecución forzada.

5. El ejecutado puede contradecir la ejecución, ofreciendo únicamente como medios probatorios pertinentes la declaración de parte, documentos y pericia.
La contradicción solo puede fundarse en inexigibilidad e iliquidez de la obligación contenida en el título; nulidad formal del título; falsedad del título; cuando un título valor incompleto se haya completado de forma contraria a los acuerdos adoptados; o, extinción de la obligación. Puede también el ejecutado deducir excepciones y/o proponer defensas previas.
El juez debe declarar liminarmente la improcedencia de la contradicción si esta se funda en supuestos distintos a los mencionados.

6.>Tratándose de resoluciones judiciales, laudos arbitrales y resoluciones extranjeras homologadas, el ejecutado puede formular contradicción solo si alega el cumplimiento de lo ordenado o la extinción de la obligación. Al escrito de contradicción se anexará el documento que acredite el cumplimiento o extinción alegados.

7. Si hay contradicción, se corre traslado al ejecutante, quien deberá absolverla dentro de los tres días siguientes proponiendo los medios probatorios respectivos. EI juez citará a audiencia dentro de diez días de realizada la absolución o sin ella.

8. Si no se formula contradicción, el juez expedirá sentencia ordenando llevar adelante la ejecución, dentro de cinco días de realizada la audiencia o de vencido el plazo para contradecir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO