lunes, 26 de febrero de 2018

ANULAN TITULO UNIVERSITARIO A CONGRESISTA AVENGERS


Congresista Maritza García perdió el título de abogada por certificados falsos

La Universidad de Piura determinó que el certificado escolar que la fujimorista presentó para ingresar en 1995 tenía una firma falsa.


Maritza García representa a Piura en el Congreso. | Fuente: Andina
La congresista de Fuerza Popular  Maritza García perdió su título de abogada de la Universidad de Piura. La casa de estudios descubrió que el certificado de estudios escolares que presentó la fujimorista para ingresar era falso.
La parlamentaria obtuvo el grado de bachiller en derecho y el título de abogada en la mencionada universidad. Luego de la denuncia de un excolaborador fujimorista sobre el certificado escolar de la fujimorista, la casa de estudios determinó que la firma del certificado que García presentó para ingresar era falso.
Maritza García, quien también logró el master en la Universidad de Piura, perdió todos sus grados universitarios.

Polémica

Maritza García fue presidenta de la Comisión de la Mujer, pero renunció tras recibir presión incluso desde algunos de sus compañeros de Fuerza Popular luego de que se difundió un video donde ella justificaba la violencia a la mujer citando a un “gran maestro y psicólogo”.
"Hay que reconocer por qué suelen suceder los feminicidios. Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer a veces, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se comentan ese tipo de actos", fueron las declaraciones de la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO