sábado, 31 de diciembre de 2016

MINISTERIO PUBLICO Y CASO ODEBRECHT

Caso Odebrecht: Ministerio Público se pronunciará este lunes sobre investigación

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dará a conocer  el lunes 2 de enero algunos alcances sobre las investigaciones que se realizan a diversas empresas brasileñas, como Odebrecht, en relación al presunto pago de coimas por $29 millones a funcionarios peruanos.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde

El Ministerio Público anunció que el lunes 2 de enero realizará un pronunciamiento en torno a las investigaciones que se realizan a las empresas brasileñas involucradas en el presunto pago de coimas a autoridades peruanas, como es el caso de Odebrecht.
"El fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde; el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones Alonso Peña Cabrera y el fiscal Anticorrupción Hamilton Castro, harán un pronunciamiento sobre los últimos acontecimientos referidos al denominado Caso Odebrecht", señala un comunicado emitido el viernes por dicha institución.
El mencionado pronunciamiento se realizará a las tres de la tarde y en él se brindarán algunos alcances de la investigación seguida al caso de Odebrecht y otras constructoras brasileñas. Dicha empresa pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre el 2005 y 2014, según la confesión de sus propietarios ante las autoridades judiciales de los Estados Unidos.
De comprobarse el pago de coimas en el mencionado periodo, los funcionarios implicados corresponderían a los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).
El último viernes, el nuevo presidente de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz, anunció a través de un comunicado interno dirigido a sus trabajadores, que la empresa está dispuesta a firmar un acuerdo de colaboración con la justicia nacional, tal como lo hicieron en Estados Unidos y Suiza. Este acuerdo implicaría la entrega de los nombres de los altos funcionarios peruanos que recibieron los sobornos de la constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO