sábado, 31 de diciembre de 2016

LEVANTAN HUELGA EN PODER JUDICIAL

Trabajadores del Poder Judicial suspenden huelga después de 38 días

Medida fue levantada tras acuerdo con el presidente electo de este poder del Estado. Respecto a escala remunerativa se acordó que esta no baje de los S/ 1,300.

Representantes de diversos sindicatos de trabajadores del Poder Judicial y el presidente electo de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez, llegaron a un acuerdo para suspender la huelga que realizan desde hace 38 días.
 
 
La medida se levanta después de establecer una serie de acuerdos relacionados al incremento de salarios de los trabajadores CAS. Esta remuneración, según informó un dirigente a Canal N, no bajará de los 1,300 soles.
 
“El día martes 2 de enero todos volveremos a nuestro trabajo. Ha sido una jornada bastante intensa después de que entraramos en huelga el pasado 22 de noviembre. Todos los pedidos han sido resueltos con conformidad”, señaló.
 
Duberlí Rodríguez, por su parte, señaló que tras esta suspensión de la medida de lucha se debe instalar una mesa de trabajo en la segunda quincena de enero para comenzar a trabajar un proyecto sobre nueva escala remunerativa que será enviada al MEF para su aprobación.
 
“(La escala remunerativa) está atrasada hace ya 4 años. La última que tenemos es del 2012. Entonces, para no estar recurriendo a ese círculo vicioso de los modos se tiene que ir a una nueva escala y eso pasa por el Ministerio de Economía y Finanzas”, argumentó.
 
“También se va constituir una mesa de trabajo para presentar un proyecto de ley sobre carrera del servidor judicial donde se establezcan los derechos, las remuneraciones de los trabajadores por niveles, etc”, acotó Rodríguez.
 
Explicó que se acordó, además, por propuesta de la presidencia del Poder Judicial, proponer una reforma constitucional para que haya un presupuesto autónomo para este poder del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO