martes, 22 de noviembre de 2016

MATAN A PERIODISTA CUANDO TRASMITIA EN CABINA DE RADIO

Resultado de imagen para matan a periodista radial en arequipa

Un periodista radial en Arequipa, fue asesinado en la misma cabina en la que trasmitía noticias.

El crimen ocurrió dentro de su centro de trabajo

¡Terrible! Un periodista ha sido asesinado al ser acribillado cuando irrumpieron en su centro de trabajo en Arequipa.
Es así que Hernán Choquepata Ordóñez se encontraba en la cabina de la radio La Ribereña en Camaná, Arequipa, donde fue atacado recibiendo un disparo en la cabeza.
El ataque al locutor radial ocurrió el día de ayer a las 13:30 horas aproximadamente, hora en la que el popular "Randy" se encontraba solo y locutando en su programa de radio, lo que no le dio tiempo para pedir ayuda.
Se sabe que la dueña de la casa escuchó un ruido extraño lo que hizo que se acercara a la cabina, encontrando al periodista con la cabeza sobre la consola y junto a él un tremendo charco de sangre.
El periodista fue llevado al hospital Apoyo de Camaná, pero al ver la gravedad de sus lesiones fue evacuado al Honorio Delgado de Arequipa, camino a este perdió la vida.
Los médicos en un principio pensaron que se trataba de una lesión producto de un golpe con objeto contundente, pero tras la necropsia, encontraron la bala en la cabeza del periodista.
La muerte del periodista esta en investigación.

Resultado de imagen para matan a periodista radial en arequipa

Algunos periodistas de provincias, como los de Iquitos por ejemplo, suelen usar sus programitas radiales, para chantajear a empresarios, políticos, personas, con la intención de sacarles dinero, de pedirles plata, a cambio de su silencio.

Lenin Alberto Viena Oliveira , es un ejemplo. Este periodista para obtener dinero, para conseguir que una academia para postulantes a escuelas militares, le compre sus servicios, la atacaba diciendo que el promotor empresario Pedro Alejandro Reyes Ramos, promovía ese servicio el año 1990, para captar gente para el MRTA.

Esto era mentira, era un calumnia contra el empresario, pero el periodista lo difundía en su programa. El empresario ni caso le hacia, porque su programa era un perfecta porqueria y nadie lo escuchaba. Tan cierto es esto, que pese a las tonterias que propalaba por puro animo chantajista, la fiscalia penal de Maynas, nunca se preocupo de recoger sus denuncias para una investigacion y la Academia duro hasta el año 2,000. El empresario Pedro Alejandro Reyes Ramos, trabajaba con el asesoramiento de Policias como el Mayor Wilmer Jimenez Fernandez, Tnte Edilbrando Vasquez Delgado que participaban como expositores en seminarios que el organizaba, en 1990 en Iquitos, Maynas, Loreto.
Otra emisora que propalaba ataques, difamasiones contra políticos y empresarios era Radio Amazonas.
  Y esta practica  se replica en muchos otros programitas de seudo periodistas, que para conseguir que les compren su publicidad, atacan a empresas, academias, colegios, personas, mintiendo sobre sus actividades , para así conseguir que estas corran a pedirles que no los ataquen.
Inclusive hay periodistas de mala muerte, absolutamente desconocidos en el país, que trabajan en cabinas de radio atacando, difamando, diariamente a empresarios, personas publicas, solo para chantajearlos, pedirles dinero. Esta practica infame, esta forma de ejercer el periodismo, al parecer no es del agrado de grupos delincuenciales y por esto es que son atacados  algunos periodistas.
Esperamos que la policía , la fiscalia investigue y esclarezca estos delitos. Pero también se debe perseguir a estos malos hombres de prensa, que no son mas que delincuentes del micrófono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO