viernes, 4 de noviembre de 2016

AYUDEMOS A COMUNIDAD SHIPIBA

En redes sociales se movilizan para ayudar a damnificados por incendio en Cantagallo

Entérate aquí los eventos programados en Facebook para apoyar a los habitantes de la comunidad shipiba que lo perdieron todo.

Se calcula que más de 300 casas en Cantagallo fueron arrasadas por las llamas. (Atoq Ramón/Perú21)
Se calcula que más de 300 casas en Cantagallo fueron arrasadas por las llamas. (Atoq Ramón/Perú21)
Los limeños amanecimos este viernes con la noticia del incendio que arrasó con varias viviendas de la comunidad shipiba de Cantagallo, asentada hace más de 15 años en el distrito del Rímac, entre el Mercado de Flores y el río Rímac.
Imágenes de desesperación y testimonios de los habitantes que lo perdieron todo por las llamas —desde enseres hasta maquinarias de sus pequeñas empresas de confección— coparon los noticieros matutinos y varios colectivos ciudadanos se están movilizando para ayudarlos.
En redes sociales como Facebook se están difundiendo eventos de recolección de agua, víveres, ropa y frazadas para entregar a los damnificados. Se calcula que 300 familias se quedaron en la calle.
  • El perfil MUNAYBeat creó el evento Apoyo Humanitario para Cantagallo, programado para este sábado 5 a partir de las 10:00 a.m. en el mismo lugar del siniestro. También proporcionaron un número de cuenta en soles del BCP para hacer llegar donativo en dinero: 191-3059440-7040 a nombre de Juan Agustín.
  • El evento Cantagallo te necesita tiene previsto recibir ayuda para Cantagallo en la Plaza San Martín este sábado 5 desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  • La usuaria Fátima Valdivia en Facebook difundió en su perfil al menos 7 puntos de acopio de ayuda. Los detalles en este enlace.
  • La página web Tomate Colectivo también brinda información de puntos de acopio de ayuda para los damnificados por el incendio en Cantagallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO