jueves, 27 de octubre de 2016

SECRETARIO JUDICIAL COIMERO CAE.....

Poder Judicial: Dictan 9 meses de prisión preventiva a secretario judicial por cobrar coima a litigante

Según la denuncia, Josué Cusi Gutiérrez solicitó 500 soles a Jobina Luisa Figueroa Pinedo para reprogramar la declaración instructiva del hijo de esta, Eduardo Manrique Figueroa.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos de la Corte Superior de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra un secretario judicial por cobrar una coima de 500 soles para favorecer a un litigante.
Se trata de Josué Cusi Gutiérrez, quien laboraba en el Primer Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima.
Según la denuncia de la Fiscalía, el pasado 8 de junio, Cusi solicitó, vía telefónica, dicha suma de dinero a Jobina Luisa Figueroa Pinedo para reprogramar la declaración instructiva del hijo de esta, Eduardo Manrique Figueroa, quien enfrenta un proceso judicial en el referido juzgado de tránsito.
Figueroa interpuso la queja verbal contra el secretario por coacción ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). Ella presentó como evidencias grabaciones de las conversaciones que su hijo sostuvo con el secretario judicial y también mensajes de texto.
Luego, en coordinación entre la Fiscalía y la Policía, fotocopiaron cinco billetes de 100 soles y le rociaron un reactivo especial para tener pruebas del acto de corrupción. El funcionario fue detenido cuando recibía el dinero de manos de Jobina Figueroa.
Josué Cusi afrontará en prisión el proceso judicial en su contra por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción pasiva de auxiliares jurisdiccionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO