martes, 11 de octubre de 2016

PUEBLOS DE PUNO .YA TIENEN AGUA POTABLE



MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO
INAUGURA OBRAS DE AGUA POTABLE EN BENEFICIO DE 3,200 POBLADORES DE PUNO AL CELEBRARSE DÍA MUNDIAL DEL AGUA
0 Comentarios
Por Admin
  • Doce remotas comunidades rurales cuentan con instalaciones agua potable, baño propio, ducha, inodoro, lavamanos y lavadero multiusos.
  • Obras se realizaron a través del PNSR, con una inversión de S/. 15 millones.
Puno.- En vísperas de una nueva celebración del Día Mundial del Agua, fijado por las Naciones Unidas el 22 de marzo, el  Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró cinco proyectos de agua y saneamiento en  remotas comunidades rurales de la región Puno, beneficiando a más de 3 mil 200 pobladores de doce comunidades. 
Estas entregas a localidades pobres del sur peruano, ponen de manifiesto la misión del  MVCS de atender a las poblaciones más necesitadas del ámbito rural con servicios de agua y saneamiento integrales, de calidad y sostenibles, en el Día en que la ONU destaca la función esencial del agua para las poblaciones con problemas relacionados con este recurso fundamental. 
Las obras  fueron ejecutadas por el  Programa Nacional de  Saneamiento Rural (PNSR) con una inversión de 15 millones de soles. 
La Jefa de Comunicaciones y Asuntos Sociales del PNSR, Rosa Melina Heredia, fue la encargada de inaugurar las obras, que comprendieron la construcción de sistemas de captación, tratamiento, reservorio y abastecimiento de agua domiciliario. 
Además, se mejoró la propuesta tecnológica inicial de saneamiento con la implementación de baños  con arrastre hidráulico, diseñados  especialmente  para comunidades de sierra. 
En total, se instalaron 926 baños, cada uno con ducha, inodoro, lavamanos, y lavaderos multiusos en los centros poblados Acllamayo, Patapulpito, Jatun Ayllu, Picchu, Anansaya, Acossiri, Caluyo, Cañicuto, San Mateo, Colque, Qquepa y Tuni Requena. 
Durante la inauguración de obras de agua  potable y saneamiento en las comunidades de Qquepa, Colque y Tuni Requena, Rosa Melina Heredia, estuvo acompañada del alcalde distrital de Pucará, Luis Sánchez y autoridades comunales. 
La funcionaria manifestó que la meta es que las obras entregadas por el PNSR contribuyan a mejorar la salud pública y optimizar el uso de los recursos hídricos disponibles en las localidades beneficiadas. 
Cabe señalar que también se realizaron ceremonias de inauguración de los servicios de agua de calidad  y saneamiento en las comunidades rurales de Acllamayo en el distrito de Orurillo y San Mateo, en el distrito de San Antón. 
El Día Mundial del Agua pone de relieve la función esencial e interrelacionada del agua, porque la salud pública y el progreso equitativo dependen del agua. 
Precisamente, el compromiso del PNSR, es brindar oportunidades de mejora para la salud de las familias rurales focalizadas mediante la provisión de servicios de agua y saneamiento integrales, de calidad y sostenibles. 
Con motivo del Día Mundial del Agua, las Naciones Unidas recuerdan que uno de los problemas más apremiantes de la Humanidad es el acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento. 
La falta de agua afecta, en particular, a las mujeres y los niños, ya que no sólo pone en peligro su salud, sino que, además, obliga a perder una cantidad considerable de horas en la improductiva, y a veces peligrosa, la tarea de acarrear agua.
Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicación y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8440

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO