martes, 11 de octubre de 2016

OBRAS DE SANEAMIENTO EN ANCASH

  • Población organizada en Núcleos Ejecutores administra fondos por un total de S/. 39 millones transferidos por el MVCS.
  • Proyectos son integrales con dotación de infraestructura y capacitación permanente para el uso adecuado, valoración y cuidado de los servicios.
Áncash.- Mediante la administración de la población organizada, avanzan las obras de  conexiones domiciliarias de agua potable y baños con inodoro, duchas y lavadero en  26 alejadas comunidades, donde los pobladores aún no cuentan con el suministro adecuado  de  estos servicios.
Los proyectos se ejecutan con la modalidad de Núcleo Ejecutor de Agua potable y Saneamiento de cada localidad, conformados por pobladores encargados  de liderar la ejecución presupuestal del dinero transferido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Víctor Sevilla Gildemeister,  informó que  estos proyectos  permitirán a más de 8 mil pobladores acceder al derecho fundamental de toda persona de contar con servicios básicos de agua de calidad y módulos para la disposición sanitara de las excretas.
Luego de realizar una visita de inspección a la ejecución de obras, explicó que se trata de proyectos integrales, que además de  ampliar la cobertura de agua segura y saneamiento, se busca mejorar la calidad de estos servicios.
Del mismo modo, se busca garantizar su  sostenibilidad, por lo que hay un acompañamiento permanente de capacitación, tanto a los beneficiarios, como a las Juntas  Administradoras que se encargarán de la administración, operación y mantenimiento de estos servicios, explicó.
El Director Ejecutivo supervisó proyectos en las comunidades de Yerbabuena y Shillcop (Yungay); Iscap y Racracallán (Huaylas); y Tactabamba (Carhuaz).
Pese a las limitadas condiciones de acceso a estas localidades, para el traslado de los materiales de construcción, por su lejanía y suelo accidentado, las obras avanzan conforme al cronograma de trabajo.
“Las viviendas donde se realizan las instalaciones de estos servicios se ubican, en su gran mayoría en laderas, y los puntos de captación de agua se encuentran en zonas distantes. Esta es una realidad que se suele sortear en proyectos rurales de esta naturaleza”, explicó Sevilla Gildemeister.

Programa Nacional de Saneamiento Rural
Unidad de Comunicación y Asuntos Sociales
4183800 anexo 8440

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO