martes, 7 de junio de 2016

Villa Stein: Burga será extraditado por asociación ilícita para delinquir

Villa Stein: Burga será extraditado por asociación ilícita para delinquir



El juez supremo Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, precisó que se aprobó la extradición de Manuel Burga a los Estados Unidos solo por el cargo de asociación ilícita para delinquir.
Villa Stein comentó que el gobierno de Estados Unidos formuló tres cargos: por asociación ilícita para delinquir, fraude público y lavado de activos, pero las autoridades judiciales peruanas solo coincidieron en el primer cargo.
El magistrado explicó que coincidieron en la extradición por el primer cargo a partir de lo que establece el artículo 2° del tratado del Perú con Estados Unidos que admite la confabulación para asimilarlo al concepto de crimen organizado.
"Hay material suficiente que permite ese tipo de alcance y lo mismo que la documentación del caso", señaló tras precisar que esto no ocurrió con los otros dos cargos de fraude público y lavado de activos.
Villa Stein aclaró que si bien estos dos últimos cargos fueron rechazados por la falta de pruebas, no se descarta que en un futuro el Estado norteamericano pueda hacer las precisiones para ampliar la extradición.
De otro lado, el magistrado señaló que una vez que autorizan la extradición, el caso debe ser juzgado en Estados Unidos. Añadió que el Poder Ejecutivo deberá determinar la fecha para la extradición e incluso demorarla.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    BIENVENIDO