martes, 7 de junio de 2016

PODER JUDICIAL SE JUSTIFICA POR LIBERAR MARCAS

Así justifica el Poder Judicial la liberación de ‘marcas’

Corte Superior de Justicia de Lima Norte señala que denuncia llegó “fuera de tiempo” por lo que tuvieron que ser liberados


Así justifica el Poder Judicial la liberación de ‘marcas’
El miércoles pasado, los 'marcas', integrantes de la banda 'Rápidos y Furiosos', cayeron con armas y en autos robados en Comas. Sin embargo, fueron liberados 24 horas después. (Foto: USI)

Así justifica el Poder Judicial la liberación de ‘marcas’
El miércoles pasado, los 'marcas', integrantes de la banda 'Rápidos y Furiosos', cayeron con armas y en autos robados en Comas. Sin embargo, fueron liberados 24 horas después.(Foto: USI)



Gabino Espinoza Ortiz, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, insistió en que la denuncia contra los cinco ‘marcas’ con antecedentes por robo y terrorismo que fueron detenidosComas llegó “fuera de tiempo” por lo que tuvieron que ser liberados.
De acuerdo al magistrado, la falta de coordinación entre la Policía Nacional y la Fiscalía originó que el requerimiento de prisión preventiva llegue después del plazo de detención estipulado por la Constitución.
“Si pasa este plazo de detención de 24 horas aquella detención se convierte en ilegal y eso acarrea responsabilidad con el magistrado”, dijo en Canal N. “Nosotros no podemos viabilizar detenciones irregulares. Es verdad que estas personas están imputadas de delitos graves; sin embargo, también la Constitución señala que el plazo no puede estar más allá de 24 horas”, agregó.
Félix Enrique Ramos Zevallos ‘Pelacho’, Javier Nicolás Yancul Alejos ‘Chatarra’, Miguel Ángel Álvarez Mendoza ‘Gordo’, Jam Vilcapoma Grados ‘Peluca’ y Anderson Guzmán Gutiérrez ‘ fueron capturados el miércoles en Comas. Según la policía, los delincuentes iban a asaltar a un empresario y además están vinculados con al menos otros tres robos. Pese a que se movilizaban en autos robados y tenían armas en su poder, todos fueron liberados por disposición de Carmen Gonzales, fiscal provincial de la Octava Fiscalía Penal de Lima Norte.
Sin embargo, la fiscal se defendió asegurando que la policía se demoró en realizar el atestado policial, pero que pese a ese retraso llegó a presentar una solicitud de prisión preventiva ante el Poder Judicial donde no fue aceptado porque supuestamente había vencido el plazo de detención preliminar.
Al respecto, Gabino Ortiz señaló que han pedido un informe sobre mesa de partes que no recibió el pedido. En tanto, el órgano de control de la fiscalía establecerá las responsabilidades en este caso.
“Lamentablemente, la policía se demoró en dar cuenta a la fiscal, entre ellos también hay entredichos sobre este tema. La doctora González está en la obligación de estar detrás de este atestado policial porque la fiscalía dirige la investigación”, precisó.
SOLO DOS DENUNCIADOS
Pese a que fueron cinco los capturados por la policía, la fiscal Carmen Inés Gonzales únicamente denunció a dos de ellos por el delito de tenencia ilegal de armas.
 Se trata de Félix Enrique Ramos Zevallos 'Pelacho', Javier Nicolás Yancul Alejos 'Chatarra', quienes tendrán una audiencia de imputación de cargos. De acuerdo al el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, dicha audiencia se realizaría la próxima semana y en ella se podría dictar prisión preventiva.
“Se está señalando que se les encontró droga pero la policía no mencionó en su atestado que eventualmente se les haya investigado por ese delito”, agregó.

Fiscal que liberó a 'marcas' capturados en Comas se defendió asegurando que la policía se demoró en realizar el atestado. (América TV.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO