lunes, 13 de junio de 2016

INVOLUCRAN A MUJER POLICIA EN EXTORSIONES: CON SU DNI COMPRARON LINEAS TELEFONICAS

Mujer policía aparece como dueña de 21 mil líneas para extorsiones

Sicarios y extorsionadores suplantaron identidad de Gisella Taboada y ninguna empresa de teléfonos ni Osiptel le dan solución. Sepa cómo averiguar si tiene el mismo problema.

FOTO 1 DE 3
Policía tiene más de 21 mil líneas a su nombre.

Más sobre:

Por: Nathalie Salazar
La vida de la suboficial PNP Gisella Taboada se ha convertido en una pesadilla. A su nombre hay 21 mil 200 líneas telefónicas y muchos de los chips se utilizaron para cometer extorsiones y secuestros.
La agente afirmó que en el 2014 ya le habían advertido que tenía 12 mil líneas y que su caso incluso fue denunciado, pero ninguna operadora de teléfono ni Osiptel quiso ayudarla.
“Desde esa fecha, mi vida cambió. Han suplantado mi identidad. Yo me enteré por una citación policial”, sostuvo la afectada.
Primero fue notificada por la comisaría de San Borja, luego de Ventanilla, San Isidro y las distintas Divincris.
Según contó, hace siete meses está fuera de actividad por problemas de salud y para aclarar sus denuncias.
“Me han culpado de extorsionadora, me dicen que pertenezco a una banda siendo policía. Yo temo que mi situación empeore cada vez más y me den de baja”, dijo la policía femenina.
Por eso, pidió denunciar si alguien es víctima del robo de su celular y verificar, cada cierto tiempo, en la página del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, exhortó a la población a seguir estos pasos:
Ingrese a la página de Osiptel y presione en la ventana donde dice ¿Cuántas líneas de telefonía móvil tienes registradas a tu nombre?
Saldrán unos links de las cuatro operadoras de telefonía. Dele clic al enlace.
Luego escriba su DNI y un código personalizado de la misma página. El resultado saldrá inmediatamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones porFacebookTwittery puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO