sábado, 30 de abril de 2016

FRENTE AMPLIO DEBERIA REFUNDARSE


Verónika Mendoza: “Quizá Frente Amplio tendrá que refundarse”

Ex candidata dijo que “tenderemos puentes para llegar a acuerdos” con Gregorio Santos, quien obtuvo 4% en esta elección




Verónika Mendoza: “Quizá Frente Amplio tendrá que refundarse”
Verónika Mendoza dijo que PPK y Keiko Fujimori "pregonan un modelo de desarrollo que queremos cambiar". (Foto: El Comercio)



La ex candidata Verónika Mendoza consideró que el Frente Amplio deberá refundarse para buscar la unidad de la izquierda después de esta elección. Además, señaló que tienen que buscar un acercamiento a Gregorio Santos, quien obtuvo 4% en la primera vuelta con Democracia Directa.
La actual congresista explicó que su agrupación política y Santos –actualmente en prisión preventiva– comparten “una verdadera y efectiva descentralización, un respeto por el derecho de las comunidades y las rondas campesinas”.
“Evitar que se siga pretendiendo imponer proyectos extractivos en nuestro país a sangre y fuego. Quizá el Frente Amplio tendrá que refundarse […] Es parte de un proceso. Yo esperaría que fuera así”, dijo Verónika Mendoza en una entrevista con la revista Caretas.
La ex candidata indicó también que Gregorio Santos debería afrontar en libertad el proceso que se le sigue por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca. 
“Es evidente que hay abuso de autoridad. Él lleva más de dos años de prisión preventiva y hasta hoy no se ha formulado ni siquiera una acusación. El señor debería estar en libertad en estos momentos”, arguyó.
Sin embargo, Verónika Mendoza precisó que “eso no quiere decir que [Gregorio Santos] no debe responder por las denuncias, bastante serias, de corrupción en su gestión”.
En otro momento, descartó la posibilidad de sellar una alianza con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para evitar que Keiko Fujimori gane la segunda vuelta. “Ambos candidatos pregonan un modelo de desarrollo que queremos cambiar”, aseveró.

GREGORIO SANTOS ....LIBERTAD 




VIVA LA LUCHA POPULAR......


EL PROGRESO SI 

PERO ...SIN CONTAMINACIÓN....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO