lunes, 14 de marzo de 2016

VERONIKA MENDOZA EN TERCER PUESTO

Ipsos: PPK en segundo lugar mientras Verónika Mendoza y Barnechea empatan en tercero

Encuesta revela que sin Julio Guzmán ni César Acuña en la contienda, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza serían los más beneficiados.
PPK, Verónika Mendoza y Barnechea suben en las encuestas tras salida de dos candidatos
PPK, Verónika Mendoza y Barnechea suben en las encuestas tras salida de dos candidatos. Fotos: La República.
En el nuevo panorama electoral sin Julio Guzmán ni César Acuña, la intención de voto es liderada por la candidata Keiko Fujimori (32%), a quien le sigue Pedro Pablo Kuczynski (14%), según la última encuesta de Ipsos.
En el tercer existiría un empate entre Alfredo Barnechea (Acción Popular) yVerónika Mendoza (Frente Amplio). Ambos gozan del 9% de respaldo del pueblo.
Luego se hallarían los exmandatarios Alan García (6%) y Alejandro Toledo (2%).
Este estudio confirma los pronósticos de la última encuesta de Datum (10 de marzo), que reveló el ascenso de PPK, Barnechea y Mendoza luego de la salida de los dos candidatos.
Los partidos de Julio Guzmán, Todos por el Perú, y César Acuña, Alianza para el Progreso (APP) han presentado sendos recursos de apelación frente a las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que los sacan de carrera.
Según el estudio elaborado entre el cinco y el 10 de marzo, de continuar ellos en la carrera electoral, Guzmán contaría con el 16% de intención de voto y se ubicaría en el segundo lugar, luego de Keiko Fujimori (Fuerzar Popular); y Acuña en sétimo lugar, con apenas el 3% de respaldo.

Los beneficiados

La candidata Keiko Fujimori ha subido dos puntos en la intención de voto, en relación a la pasada encuesta de Ipsos (18 de febrero), en que gozaba de 30%; PPK pasó de 9 a 14% en este periodo, mientras Barnechea subió de 4 a 9% y Verónika Mendoza también pasó de 4 a 9%.
Alan García presentó un reducido incremento en el respaldo, al subir de 5 a 6% y la intención de voto Alejandro Toledo se mantiene en 2% desde febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO