martes, 16 de febrero de 2016

TERMINO TONTO CASO DE PETRO AUDIOS

Poder Judicial absuelve a Rómulo León y demás involucrados en caso Petroaudios

Junto con León, César Gutiérrez y Daniel Saba también fueron absueltos en un proceso en el cual se declararon ilícitos los famosos petroaudios.

Poder Judicial absuelve a Rómulo León y demás involucrados en caso Petroaudios
Poder Judicial absuelve a Rómulo León y demás involucrados en caso Petroaudios
16 de Febrero del 2016 - 15:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova
El Poder Judicial decidió absolver a Rómulo León y a losdemás involucrados en el caso Petroaudios, entre los que se hallan el ex presidente de PetroPerú César Gutiérrez y Daniel Saba.
Fue la Tercera Sala Penal Liquidadora del PJ la que declaró queno hubo irregularidades en la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.
Dicha sala señaló que Rómulo León, padre de la congresista aprista Luciana León, no cometió delito alguno al realizar gestiones en favor de la empresa noruega, por lo que no se le podía acusar por tráfico de influencias, cohecho pasivo ni delito contra la administración pública.
Cabe resaltar que el Poder Judicial realizó su sentencia sin tomar en cuenta los ya famosos petroaudios debido a que estos fueron descartados por haber sido obtenidos de forma ilegal.
Como se recuerda dichos audios revelaban conversaciones entre Rómulo León y Alberto Químper en el cual hablaban del 'faenón' de la entrega de dichos lotes petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO