miércoles, 11 de noviembre de 2015

DELITO DE EXTORSIÓN Y CAROLINA CÁRDENAS CASTAÑEDA


Carolina Cardenas Castañeda- MENSAJES DE TEXTO CON AMENAZAS CONTRA ALVISEGPERU from EL FRANCO TIRADOR

FALSA MEDICO HOMEÓPATA, NATURAL DE TOCACHE, ZONA DE NARCOTRAFICANTES EN EL PERU, AMENAZA DE MUERTE A PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS, LE PIDE DINERO PARA NO ORDENAR SU MUERTE.

LA FALSA HOMEOPATA, NO TIENE TITULO UNIVERSITARIO, NO ES MEDICO, NO ESTUDIO JAMAS EN NINGUNA UNIVERSIDAD PERUANA.

NO TIENE COLEGIATURA EN EL COLEGIO MEDICO DEL PERU.



TOCACHE TIERRA DE NARCOTRAFICANTES 




TOCACHE CUNA DE NARCOTRAFICANTES QUE EXPORTABAN DROGA A ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y ENRIQUECIAN A DELINCUENTES CONVIRTIENDOLOS EN PROSPEROS EMPRESARIOS, ES EL LUGAR DE NACIMIENTO DE CAROLINA CARDENAS CASTAÑEDA ..........


En la década de los 60 y 70 fueron leyendas los capos del narcotráfico: Guillermo Porto Cárdenas “mosca loca” quien intentó pagar la deuda externa del Perú a cambio de operar libremente con las drogas en el Huallaga Central. “Pata cala” y “Tío José” en el Alto Huallaga, fueron secundados por decenas de jefes mafiosos en los 80 y 90: “El vampiro”, Armando Ríos “Tío Ríos”, Catalino Escalante; Nicolás, Segundo y Adolfo Cachique, Waldo Vargas “Ministro”, Willer Alvarado “Champa”, Luís Pineda “Trompa de Buque”, Luís Lagos “Cristal”, Raúl Chávez “Mongol”, entre otros que “revolucionaron” el negocio de la droga y ejercieron poder económico y político con cierta influencia social.

  

Sumado a ellos, de lo que siempre se habló y denunció fue la participación directa o indirecta en el narcotráfico de casi todos los jefes de las bases policiales y militares en el Huallaga, Monzón y Aguaytía en 30 años, quienes salvo excepciones nunca fueron investigados como recicladores de dólares del negocio de las drogas (pago de cupos y asaltos a narcos). Hoy son los nuevos ricos de una sociedad condescendiente con las prácticas corruptas. Pocos están en el banquillo de los acusados y todos tienen el respaldo de sus instituciones. Aseguran que por haber pacificado el país, nadie los puede tocar, es más deberíamos rendirles pleitesía y sumo agradecimiento. Nadie ha querido esclarecer los viajes y reiteradas visitas de presidentes o ministros a zonas donde eran bastión del narcotráfico. 




TOCACHE CUNA DE NARCOTRAFICANTES QUE EXPORTABAN DROGA A ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y ENRIQUECIAN A DELINCUENTES CONVIRTIENDOLOS EN PROSPEROS EMPRESARIOS  NATURISTAS…..




Policías y Militares participaban en el narcotráfico

Sumado a ellos, de lo que siempre se habló y denunció fue la participación directa o indirecta en el narcotráfico de casi todos los jefes de las bases policiales y militares en el Huallaga, Monzón y Aguaytía en 30 años, quienes salvo excepciones nunca fueron investigados como recicladores de dólares del negocio de las drogas (pago de cupos y asaltos a narcos).

Hoy son los nuevos ricos de una sociedad condescendiente con las prácticas corruptas. Pocos están en el banquillo de los acusados y todos tienen el respaldo de sus instituciones.

Aseguran que por haber pacificado el país, nadie los puede tocar, es más deberíamos rendirles pleitesía y sumo agradecimiento. Nadie ha querido esclarecer los viajes y reiteradas visitas de presidentes o ministros a zonas donde eran bastión del narcotráfico.
.

El poder económico de los Narcotraficantes



Según Nancy Obregón Ex Congresista , los traficantes pagaban 30.000$ por cada vuelo con cocaína que salía de Tocache. Y salían diez vuelos por día. Una parte de este dinero era para la policía, y otra parte quedaba para los municipios. “El primer edificio de la Municipalidad Provincial de Tocache, por ejemplo, fue construido con dinero del narcotráfico“.

La región San Martín, en la década de los 80 y el primer lustro de 1990, fue una de las zonas de mayor producción de coca para el narcotráfico a nivel nacional. Su “mejor” año fue en 1992 cuando alcanzó a tener 28,600 hectáreas. Durante todo ese periodo, los principales sembríos de coca se focalizaron con diferencia de intensidad y periodo en las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista, Moyobamba y Lamas.




La alta producción de coca y pasta en San Martín trajo consigo que su economía regional llegara a depender del tráfico de drogas. Otra secuela fue el predomino –en varias provincias, no en todas- del monocultivo de coca. Ni hablar de la deforestación de los bosques y la contaminación de los ríos que fueron espectaculares.

Los carteles colombianos, de “Cali” y “Medellín”, fueron quienes alentaron y monopolizaron este “boom” de la coca. Estas organizaciones transnacionales, en alianza con los “patrones” de las firmas que operaban en el amplio espectro de coca, fueron los principales compradores y exportadores de la droga que se producía en esta región.

Entre los años 1996 y 1999, el “boom” llegó a su fin: la coca descendió de 15, 760 a 6,880 hectáreas respectivamente. En ese lapso, los cultivos se redujeron abruptamente, por un lado, debido al retiro de los carteles colombianos del país, y por otro, a la erradicación forzosa de los cultivos ilegales de coca. En efecto, entre 1996 y 2000, se erradicó 13,418 hectáreas de coca.

Durante la década de los 80 y 90, San Martín no solo se vio afectado por la coca, sino también por un fenómeno llamado terrorismo, que pronto se convertiría en narcoterrorismo.



El nuevo ciclo de la coca
El fin del “boom” de la coca en la región no implicó la desaparición de este cultivo. Nada de eso. El año 2000, en una línea de continuidad, empezó un nuevo ciclo de la coca en la zona y, también, en el Perú. Desde esa fecha hasta hoy en día, estos sembríos crecieron principalmente en dos provincias: Tocache y Mariscal Cáceres. Las demás que –en el periodo del “boom”- también concentraron la enorme producción de coca, se quedaron sin cultivos o quedaron remanentes mínimos.
A lo largo de los últimos diez años, de las dos provincias aludidas, Tocache fue la provincia donde los cultivos de coca más crecieron y se concentraron. El año 2000 alcanzó 4,091 hectáreas, aunque en los años siguientes experimentó una reducción. Los cocaleros desplegaron una radical y violenta defensa de los cocales ilícitos para frenar la erradicación.


Policía captura en Tocache uno de los principales cabecillas del narcotráfico



Lima, jul. 30. El narcotraficante Alberto Santillán Zamora, alias “Chang/viejo”, considerado entre los principales cabecillas del narcotráfico del año 2013 y quien fue capturado recientemente por la Policía Nacional en la provincia de Tocache (San Martín), será trasladado esta tarde a Lima para continuar con las diligencias del caso.


El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, estarán presentes durante el arribo dicho narcotraficante, quien será traído por la Policía Antidrogas a la Dirección de la Aviación Policial.


Lavado de Activos y Empresas Naturistas.

Muchos de los habitantes de Tocache que nacieron en aldeas, hoy dia viven en Lima en distritos caros, en casas elegantes, son Directores de Empresas, creadas para lavar el dinero de la cocaína. Asi tenemos que proliferan las seudo empresas de naturismo, entre otras que sirven para lavar dinero procedente del narcotrafico.

LA INVESTIGACION A SANTA NATURA POR LAVADO DE ACTIVOS-NARCOTRAFICO.......

Resultado de imagen para investigan santa natura por narcotrafico

FOTO: NATURISTA FUE INVESTIGADA POR NARCOTRAFICO

Jeanette Enmanuel Tejada dueña de una empresa de naturismo, fue la primera organización sospechosa de narcotráfico.

Una empresa similar a la que representa Carolina Cardenas Castañeda.

Jeanette Enmanuel Tejada, la ex candidata presidencial y figura insignia de Santa Natura, reiteró ayer su inocencia frente a la decisión de la fiscalía y la procuraduría antidrogas de investigarla por presunto lavado de divisas de procedencia ilícita.

"Yo pido, exijo –subrayó Enmanuel– que se abran las cuentas bancarias de Santa Natura". Agregó que no tiene miedo a ninguna investigación porque lo único que hace en su vida es "trabajar digna y honestamente".
Fiscalía investiga a empresas de Santa Natura

    Descripción: http://cdn2.larepublica.pe/sites/default/files/styles/img_620x369/public/imagen/2008/03/21/PORE210308AP104A.jpg

La empresaria naturista y ex candidata presidencial Jeanette Emmanuel Tejada, imagen de los productos Santa Natura, es investigada por presunto delito de lavado de activos de procedencia ilícita.

Por Presunto lavado de activos de procedencia del narcotráfico. Sonia Medina pidió investigación por compras sospechosas y captura de "burrier" con productos de la marca en cuestión.

César Romero y Ana Véliz.

La empresaria naturista y ex candidata presidencial Jeanette Emmanuel Tejada, imagen de los productos Santa Natura, es investigada por presunto delito de lavado de activos de procedencia ilícita.

La indagación, a pedido de la procuraduría y la policía antidrogas, también alcanza al esposo de Emmanuel, Ángel Enrique Galdós Molina, y otros 9 familiares y funcionarios de ocho empresas vinculadas a Santa Natura.

Este caso comenzó en el 2007 ante una denuncia de Miguel Velarde Valenzuela, quien sostenía que las empresas de Jeanette Emmanuel y las de sus familiares estarían lavando dinero producto de la defraudación tributaria desde 1995 a razón de dos millones de soles anuales, pues no reportan los montos reales de venta de sus productos.

PUBLICIDAD

Velarde sustentó su denuncia en una publicación de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad que reportó, para el 2006, que Santa Natura gastó más de 4.6 millones de dólares en publicidad, por encima de Cable Mágico, el Banco Continental, Ripley o Inca Kola.

Sin embargo, tras una sumaria indagación, el fiscal antidrogas Iván Quispe Mansilla no encontró mayores elementos, por lo que el 12 de julio del 2007 declaró el archivo definitivo de la denuncia, a la cual además consideró que estaba motivada por "ánimo de venganza por maltratos laborales".

La situación cambió en los meses siguientes. La procuraduría y la policía antidrogas "encontraron nuevos elementos e indicios" de un presunto lavado de activos, pero no por defraudación de impuestos, sino por algo más grave: tráfico ilícito de drogas.

"No estamos diciendo que sean culpables, solo decimos que hay elementos de juicio, compras que aparecen allí y otros elementos que nos llevaron a pedir a la fiscalía que se reabra la investigación", indicó la procuradora Sonia Medina.

INDICIOS

Estos nuevos elementos se referirían a una serie de compras de costosos inmuebles por parte de las empresas vinculadas a Santa Natura y sus directivos. Además, de la recurrente captura de un "burrier" pretendiendo sacar droga del país oculta en los productos Santa Natura, aunque no hay una relación directa entre este hecho y la empresa.






Al recibir esta información la fiscal superior Rosario López ordenó al fiscal Quispe Mansilla que reabra la investigación en la sede fiscal y proceda a interrogar a los representantes de Santa Natura.

Igualmente, se ha solicitado que se pida al grupo Santa Natura "toda la documentación financiera y contable" para realizar una pericia que permita determinar confirmar o descartar la existencia de un desbalance patrimonial en sus ingresos desde 1995 hasta la fecha, así como de posibles vínculos con el tráfico ilícito de drogas.

El fiscal Iván Quispe ya reinició la investigación.

DILIGENCIAS

Pericias. La fiscal superior Rosario López Wong pidió que se realice, en coordinación con la policía antidrogas y la unidad de inteligencia financiera, una pericia contable y financiera a las empresas Ferial EIRL, Cecaem S.A., Tusuq Huayta S.A., Motian EIRL, Kipapie, Allin Runa S.A., Agroindustrias Floris S.A.C. y Laboratorio Químico Farmacéutico San Rafael S.A.

Declaración. La fiscalía citará a declarar oportunamente a Jeanette Charlote Emmanuel Tejada, Ángel Enrique Galdós Molina, Emilio Alfonsi, Carmela Galdós Molina, Gabriel Galdós Emmanuel, Ángel Enrique Galdós Emmanuel, Piero Martotta Bermúdez, Carlos Emmanuel Tejada, Guido Emmanuel Bernal, César Emmanuel Bernal y Mario Tejada Molina.





‘‘DENUNCIA ES UNA INFAMIA"

Jeanette Emmanuel y su esposo Enrique Galdós rechazaron las sospechas de las que son objeto, pero se mostraron llanos a que se les investigue para que la verdad salga a flote.

"Hay una mano negra que quiere ensuciar a una empresa que se ha formado con mucho esfuerzo, exigimos una investigación imparcial. 


DUEÑA DE SANTA NATURA ADVIRTIO QUE HAY EMPRESAS NATURISTAS VINCULADAS AL NARCOTRAFICO....OJO CAROLINA........

Creemos que sí hay empresas naturistas vinculadas al narcotráfico y que tratan de distraer la atención de las autoridades", indicó Jeanette Emmanuel.

Por su parte, Ángel Enrique Galdós afirmó que la denuncia contra ellos es una infamia, "una venganza de personas vinculadas al narcotráfico". "Estamos dispuestos a aclarar cualquier duda de la procuraduría y la fiscalía. Tenemos pruebas de una empresa naturista que tiene una "cocina" en Pucallpa, que saca droga en cápsulas y que ha recibido un millón de dólares de Panamá, y ahora quiere involucrar a empresas serias y responsables", acotó.

El abogado de la empresa Santa Natura, Luis Enrique Llanos, agregó que las compras realizadas por su representada y directivos están debidamente sustentadas y documentadas.


COMO UD HA PODIDO VER, CONOCER CON ESTE IMPORTANTE REPORTAJE, CIERTAS EMPRESAS NATURISTAS, APARENTEMENTE PROSPERAS, SERIAN FACHADAS DE NARCOTRAFICANTES, PARA LAVAR DINERO PRODUCTO DE LA VENTA DE LA DROGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO