domingo, 18 de octubre de 2015

DELINCUENTES USAN NOMBRE DE DIRECTOR DE CENTRO DE CONCILIACION PARA EXTORSIONAR

DELINCUENTES COMPRAN 197 LINEAS A SU NOMBRE Y EXTORSIONAN



GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG


EXTORSION TELEFONICA

La delincuencia común, ha logrado poner en serios aprietos a miles de ciudadanos peruanos, que hoy día son extorsionados, amenazados de muerte, si no pagan un cupo.

La extorsión no solo amenaza a sufridos empresarios, hombres de bien, gente de trabajo, sino que además de matar a varios de ellos por no querer “colaborar”, también ha perjudicado a numerosos ciudadanos, comprando a nombre de ellos, chips de celulares, para luego usarlos para fines de extorsión.




Si ….el asunto es peligroso para todos .........¿no cree?

CASOS DE POLICÍAS NACIONALES, VICTIMAS DE LOS DELINCUENTES  QUE  COMPRARON CHIPS DE CELULAR USANDO SUS NOMBRES , PARA EXTORSIONAR.


Varios policías nacionales, amas de casa, profesionales, están siendo procesados en juzgados penales de distintas partes del Perú, por supuestamente estar involucrados en delitos de extorsión.




Incluso este servidor defensor de los derechos humanos y que combate con pruebas a numerosos ladrones, estafadores, que están en internet, ha sido y es victima de delincuentes, que han estado extorsionando a una señora de nombre Carolina Cárdenas Castañeda, conocida en el Perú por vender una basura, un seudo fármaco conocido como Plata Coloidal.



POLICIA DENUNCIADO POR EXTORSION….
Descripción: Delincuentes pueden usar tu nombre para comprar chips celularesDELINCUENTES COMPRARON UN CHIP A SU NOMBRE Y EXTORSIONABAN A UN ALCALDE.

DOMINGO 08 DE JUNIO DEL 2014 | 09:40
Delincuentes pueden usar tu nombre para comprar chips celulares
Las empresas telefónicas apelan las sanciones de Osiptel asegurando que no son responsables de la reventa de chips/
El suboficial PNP (r) Víctor Tapia Rabanal tiene varias líneas a su nombre, que él no ha solicitado. Desde uno de ellos se hicieron llamadas extorsivas. (Foto: Lino Chipana /El Comercio)

ANA BRICEÑO
Si uno busca en Google el nombre del suboficial PNP (r) Víctor Tapia Rabanal, aparecerá como el supuesto extorsionador que, a mediados del 2013, exigió S/.35 mil al alcalde de la provincia de Pallasca (Áncash), Nicolás Risco Orbegoso, a cambio de no asesinarlo.
El número telefónico desde el que se hicieron las 64 llamadas amenazantes a Risco es el 995-416338, que estaba a nombre del policía, según el registro de Telefónica. Sin embargo, él dice que jamás solicitó esa línea. Cuando se acercó a la compañía para reclamar, le cayó otro baldazo de agua fría: le informaron que, además de esa, existían 12 líneas a su nombre.

Su calvario no terminó ahí. Luego de haber desactivado las 13 líneas, denunciar a la operadora de telefonía por el delito de asociación ilícita para delinquir y de explicar a su institución por qué era inocente, en marzo de este año Tapia fue citado por la División de Investigación de Secuestros (Divinsec). ¿La razón? Lo acusaban de otra extorsión.
Esa vez Telefónica le informó que había ocho líneas a su nombre, las cuales Tapia debió volver a anular. “He buscado justicia en el Osiptel y el Ministerio Público, pero no resuelven nada”, dice, resignado.
El caso de Tapia no es atípico. El jefe de la Divinsec, coronel PNP Manuel Roncalla, aseguró a El Comercio que en lo que va del año se registraron 121 denuncias de extorsión, la mayoría de ellas en Lima, y todas se cometieron a través de llamadas con chips telefónicos obtenidos ilegalmente. “El extorsionador nunca figura como dueño de la línea”, asevera.
El Comercio comprobó esta semana lo sencillo que resulta comprar líneas prepago en esa cuna de la informalidad que es el emporio Las Malvinas, en el Cercado.
En varias tiendas visitadas se ofrecían chips Claro a S/.8, de Nextel a S/.15 y de Telefónica a S/.10, sin que sus vendedores pidieran la copia del DNI, como lo exige el Decreto Supremo 024-2010-MTC.
El dueño de un puesto contó que adquiría al por mayor los chips en las operadoras para revenderlos, y que no importaba si no se tenía el documento, pues las líneas estaban a su nombre.
El problema, sin embargo, surge cuando un delincuente adquiere una de esas líneas para perpetrar una extorsión.
“No saben si le venden a un sicario o a un extorsionador y, por eso, se ven envueltos en denuncias”, agrega el oficial Roncalla.
La Sunat no sabe cuántas tiendas en Las Malvinas se dedican a la venta informal de chips, pero dijeron que en las próximas semanas empezará un programa de formalización.
¿A QUIÉN SE SANCIONA?

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que desde el 2011 se han impuesto 22 multas a TelefónicaClaro y Nextel por no exigir la copia de DNI a los clientes que compran chips.
No obstante, todas las sanciones llegaron al Poder Judicial, pues las operadoras dijeron no ser responsables de la venta de líneas prepago en el mercado negro.
Como puede ud ver amigo, amiga, todos podemos ser victimas de los delincuentes. No solo los que son extorsionados, sino además los que no lo somos, pero que somos personas publicas y que nuestros datos son de dominio publico.
Veamos ahora otro caso de una Policía Femenina, que es emblemática y nos deja ver el peligro que corremos todos….
Atención: delincuentes pueden usar tu nombre para adquirir líneas de celulares

La suboficial Guisselle del Pilar Taboada vive una verdadera pesadilla, extorsionadores compraron a su nombre más de 12 000 líneas para delinquir.

 

Según indicó la agente, tiene varias denuncias y citaciones en el Poder Judicial por diversos delitos, extorsiones, robos, secuestros, etc., sin ella ser responsable de nada. Su nombre, al igual que el de otras personas, fue utilizado por asaltantes para adquirir chips de teléfonos móviles. La joven señaló que esta situación ha afectado su salud y labores profesionales.


Hasta aquí podemos observar como dos policías nacionales, inocentes, son involucrados en delito de extorsion, por delincuentes que comprando chips a su nombre, los usan para luego amenazar de muerte a personas diversas, so np ñes pagan un cupo.

Mi caso es otro de los tantos que hay en el país.

Yo trabajo en la Av Miguel Iglesias – Mza C- Lote 5- Distrito de San Juan de Miraflores- Lima- Peru-Mi teléfono fijo es 276 87 60.
Esta información es de dominio publico esta consignada hace mucho en una de mis 120 paginas webs. Aquí:



Y como estos otros dos policías nacionales, también he sido involucrado en una denuncia por supuesta extorsión con mensajes de texto.

Mi celular es muy conocido por todo el país y es este 964344568

Nunca he extorsionado a nadie, menos a una señora Carolina Cardenas Castañeda.

Mas bien , la he denunciado y seguiré denunciándola públicamente, porque ella no es profesional universitaria, no tiene titulo en medicina, pero prescribe medicinas, como plata coloidal, que es un placebo y sorprende a la opinión publica de todo Perú, con la historia de que ha curado el Sida 

Los delitos en el Perú ya nos están volviendo locos a todos….
ESTADISTICAS DE ROBOS EN LIMA METROPOLITANA
El año 2000………………………………….900    robos
El año 2013……………………………….8,618    robos
ESTADISTICAS DE MENORES SICARIOS
Niños asesinos detenidos por participar en sicariato
El 2013 ……………………………………..21  menores detenidos
El 2014………………………………………  8 menores detenidos
El 2015 …………………………………….. 47 menores detenidos
El Poder Judicial y el Ministerio Publico están aplicando un criterio, un enfoque restaurativo, en el tratamiento de estos nuevos delincuentes y/o infractores (así considerados por su edad).
Propone que hay que educar al detenido, darle soporte familiar, darle una pena menor si reconoce el error el infractor. Es decir, liberarlos, porque encarcelarlos, los vuelve mas delincuentes, mas violentos,etc,etc.
¿Qué opina Ud.?
¿Se debe tener esas consideraciones con los menores sicarios?
La justicia restaurativa amigos, tiene estos criterios:
-      No solo castigar
-      Ver al delincuente como sujeto de derechos
-      Reconstruir al ser humano
-      Dar una nueva oportunidad
-      Curar las heridas entre la sociedad y los adolescentes
El adolescente así mate, viole, corte la cara a un adulto, no es considerado un delincuente. Sus actos crueles, los crímenes que comete, no son considerados por nuestra ley como Delitos. Se consideran meras infracciones.

Se dice que los pandilleros menores de edad, que matan a un adulto a tiros, cometen una infracción a la ley penal.

Así las cosas, ya podrá Ud. entender porque vamos perdiendo la batalla, contra la delincuencia.
¿Qué es lo mejor?
¿Regresar a la Justicia Retributiva o para respetar las Convenciones del Niño y el adolescente, aplicar criterios modernos, como son la Justicia Restauradora?

La justicia restauradora propone todo lo contrario a la tesis restauradora. La justicia retributiva, pide la sanciona, el castigo ejemplar, para estos menores que matan, violan, cortan a las personas, que muelen a golpes a transeúntes, asaltan tiendas, centros comerciales.

El problema de la delincuencia va in crescendo.
Por esto de las extorsiones se ha dado ya la Ley de Geolocalizacion, que permitirá mediante el GPS de los celulares, saber desde donde llaman los extorsioandores, pero ojo, que esa novísima ley , tiene férreos opositores, entre ellos reputados abogados y jueces, que no creen que sea buena esa ley, porque podría la policía nacional , violar derechos constitucionales, como el respeto delsecreto de las comunicaciones.
Bueno amigos mientras seguimos delibrando y el país se derrama de sangre, muerte, como consecuencia del robo, el asalto, las extorsiones, me despido exhortándoles a cuidarse mucho.
Vayya a Claro y pregunte cuantas líneas de celular están a su nombre y anúlelas.

Asi se evitara los malos ratos, que pasamos los dos policías de la nota y este servidor.

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
INSTRUCTOR EN ARMAS CORTAS
MINISTERIO DE INTERIOR PERU
CORRESPONSAL DE GUERRA
QUINTA REGION MILITAR EP-PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO