lunes, 31 de agosto de 2015

DIFAMASION: CASO REAL MARIO AURIS QUISPE

PRACTICA JURÍDICA DERECHO PENAL


En   esta entrega  vamos a presentar un caso de la vida real sobre el Delito de Difamasion.

Ud podrá ver desde los hechos ocurridos, los documentos probatorios de la difamasion, la denuncia penal, los citatorios y hasta la sentencia judicial. Todo de la vida real

Se trata de un dirigente informal, del Cono Sur, del Distrito de San Juan de Miraflores.

EL CASO: QUERELLADO MARIO AURIS QUISPE

FOTO : DIRIGENTE INFORMAL- SIN RECONOCIMIENTO
MARIO AURIS QUISPE- OFENSOR-


El mencionado dirigente informal de nombre MARIO AURIS QUISPE, quien reside en El Trébol Azul, nunca logro el reconocimiento formal de su directiva, por parte de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.
Y como nunca lo logro tenia un resentimiento con el Alcalde Adolfo Ocampo.

En dicha comunidad El Trébol Azul, se realizaron elecciones luego de varios años, en que este sr. Mario Auris Quispe  ocupaba un cargo directivo pero sin absolutamente ningún reconocimiento de parte de la comuna local.
Es asi, que la Nueva Directiva, mediante votación, logra con mas de 100 votos y firmas, ganar las elecciones para nuevos dirigentes y gana abrumadoramente un Ingeniero Civil, de nombre Carlos Felipe Siguayro Peña.

Elegida la Directiva Nueva de El Trébol Azul, acto seguido al haberse realizado las elecciones de manera limpia, con veedores de la Municipalidad, que den fe del acto limpio, democrático, el Alcalde Adolfo Ocampo Vargas, la reconoce, mediante una Resolución Gerencial, que los inviste de toda legalidad, para representar a su pueblo, ante el Gobierno Municipal y comienzan a trabajar.

DOCUMENTO 1: RESOLUCION GERENCIAL QUE RECONOCE LA NUEVA DIRECTIVA AA EL TREBOL AZUL




El sr. Mario Auris Quispe, fue retirado de su cargo, junto con toda su directiva y luego de una auditoria se encontro que este señor, se habia quedado con 20,000 soles producto de la explotacion de La Cochera del AAHH El Trebol Azul.
La nueva directiva le pide que devuelva el dinero y este se niega.
Luego comienza un trabajo sistemático de difamasion contra el nuevo Secretario General Carlos Felipe Siguayro Peña.

ACTOS CRIMINALES COMETIDOS POR EL DENUNCIADO:



Mario Auris Quispe, realiza los siguientes:

1.- Envía una Carta Notarial en la que le dice al Ingeniero Carlos Felipe Siguayro Peña, que el ha sido elegido a dedo.
2.- Lo acusa de malversar fondos de La Cochera.
3.- Lo acusa de que el Alcalde es su padrino, porque de inmediato lo ha reconocido como Secretario General del AAHH EL TREBOL AZUL.

4.- Lo acusa de asesorarse con Tinterillos que ejercen el derecho públicamente.

5.- Reparte Citatorios para FALSAS ASAMBLEAS VECINALES, citando en una loza al lado de su casa a confundidos vecinos. En sus Citatorios invita a la población para un conversatorio sobre un FALSO LOCAL COMUNAL, que según su dicho desde hace diez años ofrece diciendo a los vecinos "muy pronto se inagurara".

6.- Luego reparte comunicados en que sigue acusando de malversaciones falsas al Secretario General, todos estos documentos que reparte llevan su firma personal y un sello de una directiva, que ya NO EXISTE.


LA DENUNCIA PENAL POR DIFAMASION 


 Recabados todos los documentos que repartía el sr. Mario Auris Quispe, el Ingeniero Carlos Felipe Siguayro Peña, decide denunciarlo luego de que el ofensor decide publicar hasta en Internet, una Carta Notarial que el mismo envía, en la que desacredita totalmente al agraviado Ingeniero Civil Carlos Felipe Siguayro Peña.

PRUEBAS DEL DELITO COMETIDO POR MARIO AURIS QUISPE.

A continuación ud podrá ver todos los documentos que distribuia el ofensor sr. Mario Auris Quispe, para difamar a su victima.En todos esta su firma.

DOCUMENTO PROBATORIO 1

DOCUMENTO PROBATORIO 2


CITATORIO POR ORDEN JUDICIAL A MARIO AURIS QUISPE DIFAMADOR
EL DIFAMADOR INTENTA ABSURDAMENTE QUE EL JUEZ PENAL ARCHIVE EL CASO. PERO EN ESE INTENTO SE VA DE CARA Y EL JUEZ LO DECLARA : BIEN NOTIFICADO, ADVIRTIÉNDOLE QUE DE NO PRESENTARSE ANTE SU DESPACHO, SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS. 

MARIO AURIS QUISPE, NO SE PRESENTO A LAS PRIMERAS CITACIONES, BUSCANDO ABURRIR AL DENUNCIANTE.... ABAJO LEA EL CITATORIO AL DIFAMADOR



DILIGENCIA DEL COMPARENDO EN EL JUZGADO:

MARIO AURIS QUISPE RECONOCE QUE DIFAMO AL INGENIERO CARLOS FELIPE SIGUAYRO.


EL JUEZ LE ORDENA CUMPLIR ACTOS DE DESAGRAVIO A SU VICTIMA ORDENADO POR EL JUEZ AL DIFAMADOR
LEA   A CONTINUACION...



MARIO AURIS QUISPE PIDIO PERDON
DIJO EN SU DESCARGO QUE EL ALCALDE TENIA LA CULPA DE TODO.

En realidad lo que ocurrió es que este seudo dirigente,jamas reconocido por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, estaba picón, resentido, porque a su directiva bamba, nunca la reconocieron las autoridades.

Molesto por lo que el considero un desaire del Alcalde, comenzó a atacar a la Nueva Directiva reconocida, con difamaciones, para destruir su credibilidad, su reputación, su prestigio bien ganado,al estar integrada, por gente mucho mas competente, trabajadora,que todo lo hace mediante consulta democrática y no roba, ni se apropia de los dineros del AA HH EL TREBOL AZUL, como si lo ha hecho el denunciado penalmente Mario Auris Quispe.

FOTO : DIFAMADOR MARIO AURIS QUISPE


ESTE SEÑOR SE APROPIADO ILÍCITAMENTE DE DINERO DEL ASENTAMIENTO, POR S/.20,000 NUEVOS SOLES Y NO LOS QUIERE DEVOLVER, A PINTADO LA FACHADA DE SU CASA, A PUESTO VENTANAS EN EL SEGUNDO PISO, A REALIZADO REFACCIONES DIVERSAS EN SU CASITA A MEDIO CONSTRUIR, CON DINEROS DEL ASENTAMIENTO HUMANO,AL QUE MUERE POR REPRESENTAR, PERO QUE CON ESTO, QUEDA DEMOSTRADO,QUE NO LE INTERESA EN NADA 

EL HONOR DEL INGENIERO CARLOS FELIPE SIGUAYRO PEÑA QUEDA A SALVO Y JUNTO CON EL, DE TODA LA DIRECTIVA DEL ASENTAMIENTO HUMANO EL TREBOL AZUL

Resultado de imagen para POBLADORES EN ASAMBLEA VECINAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO