sábado, 1 de agosto de 2015

DENUNCIAN AL MODULO BÁSICO DE JUSTICIA DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

ACOSO SEXUAL EN OFICINAS DEL PODER JUDICIAL
LO QUE FALTABA….


Hay denuncias contra los empleados administrativos de las oficinas del Poder Judicial, que parecían invenciones malévolas de la prensa.
Se denuncio primero a un servidor publico del Poder Judicial , por acosos en la estación del Metropolitano de Lima, en agravio de una ciudadana.

Al parecer el trabajador, es medio calenton, no controla sus instintos y como perro en celo, se manda con todo a hacer muecas, insinuaciones sexuales ofensivas, contra una persona que no conoce.

¿Qué es el acoso sexual?

Acoso sexual se define como “la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo”
La noticia de que en un trabajador del Poder Judicial acosaba sexualmente a una ciudadana se publico así:

Acusan a empleado del Poder Judicial de acoso en el Metropolitano
Víctima fue una joven de 18 años.




Un trabajador del Poder Judicial quedó detenido luego de ser acusado de acoso en el Metropolitano. Una joven de 18 años lo denunció.

Jorge William Escobar Huamán de 31 años habría realizado tocamientos indebidos a la víctima. La mujer alertó a la policía en la estación Matellini mientras el hombre habría intentado darse a la fuga.
“Lo bajaron de un colectivo y lo trasladaron a la comisaría La Curva de Villa donde rindió su manifestación”, informó el jefe de seguridad de ProTransporte, Marino Farías, a El Comercio.

La víctima acudió con su madre a rendir su manifestación. Narró que el bus estaba vacío y Escobar se acercó para realizarle los tocamientos. Su versión fue verificada por una cámara de seguridad y un testigo.

Hasta aquí, seria un caso aislado, un hecho lamentable, repudiable, pero que no tendría porque  manchar en nada al personal del Poder Judicial.

Sin embargo, la noticia de hoy es que otro empleadito, ahora del Modulo Básico de Justicia de San Juan de Miraflores, ubicado en el Trébol Azul, homosexual, aprovecha el día en que esta de servicio, para acosar sexualmente a cuanto varón sea de su agrado y este de visita en su centro de trabajo.

Es decir, una enorme falta de respeto al publico usuario de dicho modulo, lo cual es inaceptable.

Resulta que el día 15 de Julio de 2015, a las 10.30 am, un trabajador de seguridad del modulo citado, un portero, que trabaja en la Garita de Seguridad, estaba parado en la entrada del citado edificio con un detector de metales en la mano y comenzó a acosar a nada menos que al Director de un Centro de Conciliación Extrajudicial de la zona, que trabaja allí casi cinco años.

El pervertido, homosexual, activo, casado, con hijos, hacia las muecas típicas de los reprimidos sexuales, al  señor Pedro Alejandro Reyes Ramos, quien no lo conoce, no es amigo de el, ni jamás le ha dado ningún tipo de confianza, ni amistad.

Consideramos que la existencia de gays en la administración publica es un hecho real, nada tiene de malo que una persona con opción sexual distinta a los heterosexuales, trabaje en un Modulo de Justicia, en la Fiscalía, en cualquier sector del estado. Ellos también son personas, son seres humanos con derechos y pueden y deben trabajar sin ninguna forma de maltrato, ni discriminación.
Pero, deben de hacerlo con profundo respeto a las personas, de ambos sexos.

El respeto es lo que distingue a los hombres y mujeres de bien, incluidos a los de opción sexual distinta (gays, lesbianas, transexuales). La conducta del citado empleado, en pleno horario de  trabajo, mancha terriblemente las relaciones publicas del Órgano Jurisdiccional.

Los ciudadanos en general, merece respeto. 

No se critica la condición de homosexual del guardián del modulo de justicia. Se condena que vulgar, actúe de modo pervertido, sin respeto a los vecinos.

La responsable, la Administradora del Modulo Básico de Justicia, no tiene autoridad, sobre su personal.

La población masculina, femenina que acude a dicho modulo corre grave peligro.


Tipos de acoso sexual:
Acoso leve
o chistes de contenido sexual sobre la mujer
o piropos / comentarios sexuales sobre las trabajadoras
o pedir reiteradamente citas
o acercamiento excesivo
o hacer gestos y miradas insinuantes
- Acoso Grave
o hacer preguntas sobre su vida sexual
o hacer insinuaciones sexuales
o pedir abiertamente relaciones sexuales sin presiones
o presionar después de la ruptura sentimental con un
compañero
- Acoso muy grave
o abrazos, besos no deseados
o tocamientos, pellizcos
o acorralamientos
o presiones para obtener sexo a cambio de mejoras o
amenazas
o realizar actos sexuales bajo presión de despido
o asalto sexual




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO