viernes, 20 de febrero de 2015

PENSION DE ALIMENTOS EN LIMA SUR


“La prisión por no pagar pensión de alimentos más que efectiva es disuasiva”

Enviar por email

El abogado especialista en Derecho de Familia, explica que en principio el delito de omisión de la asistencia familiar está establecido para advertir al alimentante que de no cumplir con sus obligaciones alimenticias puede enfrentar una acción legal, e incluso una pena privativa de libertad.
Varsi explica que el Código Penal establece que por el delito de omisión de la asistencia familiar, el alimentante que lo comete “tiene una pena de no mayor de tres años, cuando se trata de una situación normal y general”. Además, según criterio del juez, “se puede establecer la prestación de servicios a la comunidad”. 

Sin embargo, también añade que existe toda una tipología de este delito que puede agravar la condena de cárcel. Una de ellas es que “si la omisión a la obligación alimentaria, ha sido consecuencia de que el alimentante ha simulado otras obligaciones para no asumir los pagos, puede recibir una pena no menor de un año, ni mayor de cuatro”. 

Otra tipología de este delito es que “si la omisión genera lesiones en el alimentista, la pena se eleva a más de tres años pero no más de seis años”, recalca el especialista. 


CUANDO EL OBLIGADO NO PUEDE DAR ALIMENTOS...
SE LE PIDE A SUS PADRES, HERMANOS.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO