miércoles, 24 de diciembre de 2014

Arequipa: Detienen a juez de paz no letrado cobrando coima a litigante

Arequipa: Detienen a juez de paz no letrado cobrando coima a litigante

Viernes, 27 de Julio 2012  |  10:44 am
Arequipa: Detienen a juez de paz no letrado cobrando coima a litigante
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

El juez del Juzgado de Paz no Letrado de Tingo, del distrito del Cercado, Víctor Corrales, fue intervenido por los integrantes de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, por presuntamente solicitar una coima de 3 mil soles a una litigante para favorecerla con una resolución de proceso por alimentos.
El magistrado fue detenido junto a Nancy Enríquez Lima, quien se hacía pasar como testigo actuario; y Felipe Arenas, quien habría actuado como abogado, en la oficina del juzgado, tras una semana de paciente seguimiento, cuando supuestamente recibían dinero para admitir las demandas que habían sido rechazadas tres veces.
El doctor Beny Álvarez, integrante de la Odecma, precisó que con la intervención de éstas tres personas se desbarató una presunta red de corrupción que estaría actuando en los juzgados, debido a que estos dañan la imagen de los abogados de libre elección por las partes, para reorientarlos hacia determinados profesionales contactados por ellos.
La policía realizó el registro en una oficina donde se habría encontrado los expedientes de otros procesos y de la agraviada (una mujer que llegó desde Cusco) para presentar una demanda de reducción de pago de alimentos y prorrateo del mismo.
Los detenidos, durante el operativo conjunto que contó con el apoyo de la Policía Anticorrupción y el Ministerio Público, estarían presuntamente involucrados en la comisión de los delitos: asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias, contra la fe pública y cohecho pasivo.
Debido a que la falta es muy grave, la Odecma solicitó la separación del juez, mientras dure elproceso de investigación
Lea más noticias de la región Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO