lunes, 2 de junio de 2014

JALADORES ORGANIZAN MAFIAS EN MODULOS DE JUSTICIA DE LIMA

Jaladores organizan mafias con secretarios de juzgado, en puerta de Módulos de Justicia


JALADORES PERJUDICAN A LITIGANTES

En la puerta de todos los módulos de justicia de Lima hay siempre dos o tres individuos, que ofrecen hacer escritos por dos, tres cinco Luquitas..
Muchos litigantes, denunciados y demandados, suelen ir a estos inescrupulosos, para consultarle, que abogado es bueno, que centro de conciliación es bueno, como cuando Ud. consulta sobre algún ingeniero eficiente, para que le construya su casa.

TERRIBLES EXPERIENCIAS

Amargas decepciones enfrentan meses después estas personas, que buscan asesorarse con jaladores.
¿Por qué?
Aquí las declaraciones de varios afectados, por mandar hacer escritos, consultar con jaladores, de la puerta de un modulo de justicia.

Amelia Franco

El jalador de la puerta del Modulo de Justicia me hizo un escrito, contestando la demanda por responsabilidad extracontractual en la que me pedían s/.100,000 soles como indemnización. Me cobro s/.7 soles, por hacerme el documento.
Lo presente y luego el juez, me declaro en rebeldía.
Ahora las pruebas que presente ninguna serán validas porque fui declarada en rebeldía.

Carmen Ochoa

Mi vecina me invito a conciliar, en materia de indemnización y el jalador, me aconsejo que frustre la audiencia de conciliación extrajudicial.

Me aconsejo, que le exija al conciliador antes de entrar al centro de conciliación, que me muestre su CARNE del Ministerio de Justicia y que si no me lo enseñaba……que no ingresara.

Me dijo el jalador del modulo:

“Si no hay Audiencia, no hay Acta , si no hay acta, no hay entonces posibilidad, de que mi vecina me demande, ante el poder judicial….

Pero no fue así.

El Centro de Conciliación hizo un Acta de Decisión Motivada, se la entrego a mi vecina y esta me ha demandado, ahora estoy en peor situación que antes y ella tiene pruebas de que malogre la fachada de su casa…..me pide una indemnización de s/.50,000 soles.

Luis Uscamayta

Acabo de enviudar y fui demandado por Lesiones.
En un juicio que tengo, para justificar mi no asistencia a la audiencia de pruebas, busque un jalador, para que me haga un escrito, que me hizo con la firma de un abogado. Me cobro cinco soles. Lo firme y me dijo que lo presente a la Mesa de Partes del Juzgado ….

Luego de que lo presente, me llega una resolución, en la que el juzgado me exige presentar las pruebas que ofrecí en el escrito.

Cuando leí el escrito, no entendí, fui a ver a  un abogado y le mostré lo que me dio el jalador para presentar y lo que el juzgado me exigía.

Y allí el abogado me dijo.

-      En este escrito con el que Ud. intentaba justificar su inasistencia, dice  adjunta:

-      Certificados médicos, Comprobantes de Pagos de Análisis Clínicos.

-      El juzgado esta exigiendo esos documentos que Ud. mismo ofreció en su escrito como prueba de que el día de la audiencia, Ud. estaba en el hospital.

Ahora tengo un problema, porque yo nunca estuve en ningún hospital, me había ido de viaje a ver un terrenito.
El jalador, me ha puesto en un tremendo problema….


Roberto Tarazona


Un jalador me aconsejo hacer un escrito, una demanda para solicitar la Tenencia de mi Hijo.

Me pidió 20 luquitas, para hacerla, pero me dio desconfianza, preferí asesorarme de n abogado, quien me la hizo. Luego el letrado, me dijo preséntala en Mesa de Partes en el Modulo y así lo hice. Ese día estaba el jalador en la puerta y me vio ingresar.

Cuando Salí el jalador, me miraba molesto, porque no le di el trabajo a el.

80 dias después, no fui notificado, me apersone a ver que ocurría con mi demanda y el secretario me dijo, que ya la habían archivado. Fue en el Modulo de Justicia de San Juan de Miraflores, en el Trébol Azul.

Le pregunte porque razón, el secretario me dijo, presente un escrito, para que le devuelvan, los anexos.

Salí y el jalador al verme se rio de mí, con burla me dijo: ¿Qué paso amigo?

Es decir, el secretario del juzgado, nunca me notifico.
Nunca se me dijo por escrito la decisión del juez, simplemente no se molestaron en notificarme.

Varios vecinos me informan que así les han hecho a ellos también…..

Algunos juzgados de ese modulo, no notifican a la parte demandante, le archivan su caso y punto.

Como puede Ud. ver, estas denuncias reales, involucran a jaladores y secretarios de juzgado, que al parecer son amiguitos y corren de la mano juntos, para que cuando llegue la parte demandada pedirle un dinerito, ofreciéndole a cambio archivar el caso.


Los jaladores organizan una mafia dentro de los juzgados, para cobrar a los demandantes, si quieren que su demandan prospere y si estos no dan nada, entonces le cobran a la parte contraria..


Todos estos casos, que Ud. ve, de litigantes que presentan escritos que los perjudican, es por buscar a un vago, estafador que vive parado en la puerta de  un modulo de justicia, por mas de diez años y que las autoridades judiciales, no se sabe porque razón, los toleran.

Más bien, si sabemos.

Es porque estos personajes que no tienen estudios ni de secundaria en la mayoría de los casos, son muy útiles, para negociar las sentencias, libertades, archivamiento de expedientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO