sábado, 25 de enero de 2014

VIOLENCIA FAMILIAR: Maltrato físico y Maltrato Psicológico

VIOLENCIA FAMILIAR
Maltrato físico y Maltrato Psicológico
Mi hijo esta denunciado dos veces por una mala mujer, que lo persigue por venganza, en el Poder Judicial.

 Desde el año 2008, en Perú el Congreso aprobó la tipificacion como delito penal la Violencia Familiar
art. 121 - B 122 B CÓDIGO PENAL.


CASO DE LA VIDA REAL.

A menudo muchos jóvenes, no dan la menor importancia, a estas denuncias, incluidos hombres adultos.

Creen que pueden golpear válidamente a su mujer, conviviente, esposa, sin pensar que las leyes amparan a la mujer y la protegen contra estos maltratos terribles.

Un caso practico de la vida real es el de un joven, que se metió con una mujer mayor que el y que encima tenia hijos de otro hombre.

El resultado de esta relación, fue que la mujer, mayor que el, se aprovecho de su familia, pidió dinero prestado, que nunca devolvió y encima hacia la vida en común insoportable.

Luego el joven de nuestra historia Emanuel, conoce a una mujer superior a la que tenia,  de su misma edad, mas agradable y comienza una nueva relación, con ella.

La mujer mayor, que era la actual pareja de Emanuel, lo notaba distante y comienza a darse cuenta de que el, ya esta con otra.

Enfurecida la mujer martiriza diariamente a Emanuel, reclamándole una y otra vez, su distancia, su poco cariño hacia ella, hasta que Emanuel revienta y pelean en el cuarto.

Emanuel intenta escapar del cuarto, para no ver mas a Ramona su conviviente mayor que el, quiere deshacerse de ella, pero esta se aferra a el. Le ruega, le suplica, lo sujeta fuerte, pelean, el se la quita de encima a golpes y huye de la casa infernal.

Pero meses después, recibe una notificación de un juzgado, que le comunica que esta denunciado por Violencia Familiar, Maltrato Físico.

Emanuel se ríe, no le da importancia, al asunto y sigue empiernado con su nueva pareja.

Ramona a pasado por el medico Legista que expide un certificado, en el cual dice: “Laceraciones en los brazos”. Pero Ramona ha declarado en su instructiva ante el juzgado, que Emanuel se subió sobre su pecho, le dio varios puñetazos en la cabeza.

Emanuel, nunca tuvo ningún abogado, durante todo el proceso, ni siquiera, le pusieron uno de oficio.
Finalmente Emanuel busca ayuda, en una oficina de servicios legales, donde luego de escuchar su caso, le dicen, que cuando le lean la sentencia: APELE.

El asesor legal, le dijo que no acepte la sentencia condenatoria, porque se podía pedir la nulidad de la sentencia, a la Corte Superior.

Pero el día en que el Juzgado le lee la sentencia y le pregunta si apela o acepta la condena a un año de prisión condicional, Emanuel contesta: ACEPTO.

¿Porque Emanuel acepta la sentencia, si es inocente y además nunca tuvo un abogado defensor en todo el proceso?
Lo hizo, para no pagar más por escritos, a la oficina de servicios legales.
Emanuel creyó, que aceptando la sentencia condenatoria, ponía fin a todo el juicio y que así se libraría de más citaciones y más pagos por escritos.

¿Esta bien lo que hizo Emanuel?

¿Ud que cree?

Veamos……

Emanuel ha metido las cuatro patas.
Emanuel ha cometido el más grande error de su vida, al aceptar la sentencia condenatoria por Violencia Familiar: Maltrato Físico.

Porque Emanuel tiene además otro proceso penal abierto en otro juzgado, en el cual la Fiscal Penal lo denuncia por Violencia Familiar, pero ahora en la modalidad de Maltrato Psicológico.

Es decir, concluye sentenciado el primer juicio con Ramona y ahora deberá enfrentar el segundo juicio que le acaban de aperturar, pero en gran desventaja.

Decimos esto, porque Ramona que se las sabe toditas, la sentencia condenatoria del Primer Juzgado penal, la llevara al nuevo juicio que le esta haciendo a Emanuel, en el Segundo Juzgado Penal.

¿Qué significa esto?

Que Ramona ya tiene una Sentencia Condenatoria contra Emanuel y con este documento valioso le pedirá, al nuevo juez que ahora ve el caso de Violencia Familiar: Maltrato Psicológico, que lo condene nuevamente.

Si ud es sentenciado por Maltrato Físico, consecuentemente será otra vez condenado pero ahora por Maltrato Físico.
Es decir, Ramona tendrá en poco tiempo DOS  Sentencias Condenatorias contra Emanuel.

Emanuel creyó que aceptando la primera sentencia condenatoria todo terminaría, pero no. Más bien recién comienza la pesadilla.

Una vez Ramona logre hacerlo sentenciar nuevamente, cuando tenga ambas sentencias, que son “títulos”, correrá a Demandar a Emanuel, pero ahora en Vía Civil, pidiendo una Indemnización por Daños y Perjuicios de  por lo menos 100,000 nuevos soles.

¿Es legal esto?

¿Puede hacerlo?

Si. Si es legal y si puede hacerlo.

El Código Civil dice a la letra: “El que provoca daño, esta obligado a indemnizar”.

Ramona dirá en su demanda que ella sufrió daño físico y daño psicológico.
Lo probara con las DOS SENTENCIAS que tiene en las que Emanuel es encontrado culpable.

Por eso señores, si buscan un abogado, un asesoramiento legal deben obedecer lo que le aconsejan hacer y no tomar decisiones con los bolsillos, porque si ud por no pagar 150 soles, prefiere ser condenado, esto es lo que conseguirá:
PERJUDICARSE   MAS, UD MISMO.


LITIGIUM ASESORES
ABOGADOS CONCILIADORES
Calle Grau Mza H-Lote 5-SAN JUAN DE MIRAFLORES-LIMA-PERU




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO