lunes, 22 de abril de 2013

TITULOS FALSOS....CONSECUENCIAS

Pedro Delgado, primo del candidato Presidente y ex titular del Directorio del Banco Central, no solo presentó su título falsificado de pregrado al Incae Business School de Costa Rica, para acceder a una maestría sino también a la Universidad San Francisco de Quito, para dar clases. 




El documento en el que aparece como titulado de economista cuenta con sellos y membrete falsos de la Pontificia Universidad Católica de Quito, en la cual Delgado nunca egresó ni se graduó de la Facultad de Economía.


 Esto ha sido suscrito en reiteradas ocasiones por las autoridades del centro universitario a los asambleístas de oposición, Enrique Herrería, Galo Lara y Cléver Jiménez. Y esta fue la causa por la que Delgado salió del país, en diciembre pasado, luego de confesar públicamente que presentó un título falsificado y lo mantuvo en secreto durante 22 años. 



Herrería pidió a la Universidad San Francisco el título falsificado y esta es la prueba más contundente con la que respalda su demanda por falsedad ideológica ante la Fiscalía General del Estado. 


Pero Delgado no se ha presentado a declarar y se mantiene en Miami, en donde vive con su familia. 


Tampoco se esclarece cuál es su estatus migratorio en el momento, luego de que se le negó el pasaporte ecuatoriano y solo se emitiría un salvoconducto para que regrese al país. El primo del candidato Presidente tampoco ha esclarecido la relación que tiene con cuentas millonarias en Bahamas, paraíso fiscal, y que están a nombre de Carlos Manzur, abogado guayaquileño, quien trabajaba hasta hace pocos días como socio del estudio jurídico del abogado de los ex propietarios de Filanbanco, Xavier Castro.

MUJER TRABAJO EN EL ESTADO CON TITULO FALSO EN 
PERÚ





VENDÍAN  CERTIFICADOS DE SECUNDARIA FALSOS Y VISADOS.....




PERSONAL ADMINISTRATIVO CON TITULOS FALSOS EN PERU....




EL DELITO DE FALSEDAD GENÉRICA


Delito de Falsedad Genérica como acto de Corrupción
El delito denominado Falsedad Genérica, cuando ha sido cometido por un funcionario público, también es considerado un acto de corrupción, en tanto el agente lo haya realizado aprovechándose del cargo o en ejercicio de la función pública que efectúa.

Artículo 438° del Código Penal: «El que de cualquier otro modo que no esté especificado en los Capítulos precedentes, comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad o empleo que no le corresponde, suponiendo viva a una persona fallecida o que no ha existido, o viceversa, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años»

EL Funcionario que incurre en este delito, es denunciado penalmente, destituido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO