lunes, 14 de enero de 2013

MARTHA FLORA ROMANI SANCHEZ DETENIDA.....



                                                
Esta desgraciada, abusiva, coimera, que cobra a los colegios particulares de Iquitos y se pago una carrera universitaria extorsionando a promotores particulares cayo, por fin.

A los Pronoes Antonio Raymindo y otros el 2002, les escondia sus actas de evaluacion final, para no visarlas. Les pedia 500 soles, si no le pagaban , hacia informes para clausurarlos, por no dar coima. 

Esta mujer usando su cargo, escondia los documentos tecnico pedagocicos de varios colegios, retrazaba su firma, para pedirles dinero, les hacia perder alumnos, era la gran amiga de su comadre espiritual Betsi Vasquez Navarro, ex Sub Directora Regional de Educacion de Loreto, con Severo Linares Prado, tiene varios arreglos, ella cobraba a las instituciones y Severo, recibia el dinero en su casa.

Cayo despues de mas de dos decadas de abusos, el Ministerio de Educacion de Lima, apoyaba todos sus actos, porque le pagaba muy bien el Director de la DINEA.

En cumplimiento a la orden dispuesta por el Juez del Segundo Juzgado penal de Maynas,  por incumplimiento de deberes de función en agravio de Estado.

En la tarde de ayer, luego de efectuar acciones de inteligencia, personal  de la División de la Policía judicial de la V-DIRTEPOL – Loreto, al mando del capitán PNP Ítalo Gonzales Martínez, lograron ubicar y capturar a la persona de Marta Flora Romaní  Sánchez de Ruíz de 66 años de edad, natural de Huancavelica, especialista de educación secundaria de adultos de la Dirección Regional de Educación de Loreto, por existir una orden de búsqueda a nivel nacional, al ser autora de la presunta comisión del delito contra la administración pública – incumplimiento de deberes de función, en agravio del Estado. 

El accionar de las fuerzas del orden se produjo a horas 3.15 pm, en cumplimiento a la orden judicial dispuesta por el Dr. Cesar Luis Acosta Gutiérrez, juez del Segundo. Juzgado Penal de Maynas, mediante el oficio No. 016-2012-SJPM-ERL, de fecha 25 de Octubre del año en curso, en circunstancias que la citada especialista  de la DREL Marta Romaní Sánchez de Ruíz,  se desplazaba  a bordo de un vehículo motocarro por la calle Tacna con San Martín, donde fue interceptado por el personal policial interviniente y luego de indicarle el motivo de su intervención fue conminada y conducida a las instalaciones de la mencionada sede policial ubicada en el sótano del poder judicial de Loreto.

Luego de efectuarse las diligencias de acuerdo a ley, la intervenida Marta Flora Romaní Sánchez de Ruíz, fue conducida y puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante, en perfectas condiciones físicas y mentales, para los fines pertinentes. De esta manera, el personal policial de la Policía Judicial de Loreto, viene dando estricto cumplimiento a lo dispuesto por las respectivas autoridades judiciales de nuestro medio y a nivel nacional,  quienes disponen las búsquedas y capturas de las personas que se encuentran inmersos en la comisión de un determinado delito.
Alfa Romeo -Periodista Policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO