domingo, 4 de noviembre de 2012

POLICIA PANAMEÑO DIRIGE ESCUADRONES DE LA MUERTE EN SU PAIS.

LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE EN LATINOAMERICA



 Durante el año 1990, 445 niños y adolescentes murieron en Río de Janeiro asesinados por los escuadrones de la Múerte o por traficantes de drogas. Los millones de jóvenes abandonados que circulan por las ciudades brasileñas son las principales víctimas de estos grupos de exterminio. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reveló recientemente que el 63% de los niños de nueve a 12 años que murieron en el país en 1989 fue asesinado.

Luciano Lima da Silva, conocido como Chino, murió acribillado a balazos el mes pasado en el barrio carioca de Lapa Las manos, toscamente atadas a la espalda con alambres, y el orificio de bordes chamuscados dejado por un tiro de gracia, a bocajarro en medio de la frente, denunciaban la acción de un escuadrón de 1,2 muerte. Es así como son llamados los varios grupos de extermino que actúan en la periferia de las grandes ciudades brasileñas, dedicados a eliminar a supuestos delincuentes o a meros sospechosos. Luciano tenía 14 años y vivía en la calle desde los nueve, como millones de niños abandonados que pululan en las plazas de Río de,Janeiro, Sáo Paulo o Belo Horizonte.El IBGE calcula que 43,6 millones de niños brasileños viven en la miserla. De éstos, de acuerdo con los datos oficiales, ocho millones habitan en las calles, muchos de ellos sin la menor referencia familiar.

Mendigos y prostitutas

Provenientes de favelas (barrios de chabolas) o de zonas periféricas, los niños sin techo han sido arrojados a la calle por sus propias familias, que no tienen cómo alimentarlos. De noche duermen bajo las marquesinas o en los porches, se esconden en galerías comerciales o simplemente pasan las noches acurrucados en las veredas. Durante el día andan en grupos; son limpiabotas, mendigos, ladrones o prostitutas. Sucios y harapientos, vocingleros y agresivos, suscitan la ira de los hoteleros y de los comerciantes que trabajan con turistas. Según informaciones policiales, el 80% de la población reclusa brasileña tiene entre 18 y 25 años.

En los últimos años se ha extendido entre ellos el hábito de drogarse con cola de zapatero, que llevan en bolsas de plástico e inhalan con fruición, "para no sentir hambre", como explica Bira, un esmirriado muchachito negro de 13 años. Birá, que parece ser el portavoz de una pandilla de 12 o 15 adolescentes que viven bajo unos árboles en la playa de Copacabana, dice ganar algún dinero cuidando automóviles estacionados, "pero a veces aparece algún gringo con cara de tonto; entonces nos juntamos dos o tres, le robamos la cartera y salimos corriendo Después, por algunos días, no hace falta trabajar", declara. Pequeños andrajosos sin familia, raterillos de ocasión, los niños sin techo se convierten en víctimas de los matones que han implantado clandestinamente la pena de muerte para limpiar las áreas turísticas de Río de Janeiro, el centro financiero de Sáo Paulo o los barrios elegantes de Recife.

La directora del Centro de Defensa del Niño y del Adolescente, Ana FiIgueiras, afirma que las cifras del exterminio no llegan a reflejar cabalmente la realidad, pues no incluyen "la gran cantidad de crímenes no registrados que alimentan los cementerios clandestinos, donde los traficantes de drogas entierran a sus víctimas. Las mafias de la cocaína", explicó Filgueiras, "suelen utilizar a los niños sin techo como vigías o como instrumentos para el transporte de la droga. Cuando llegan. a saber demasiado matarlos es fácil y seguro, no habrá nadie para pedir cuentas".

Wolmer Nascimento, un contable de 39 años, coordinador del Movimiento Nacional de Niños y Niñas de la Calle (MNMM), acusa de connivencia con los escuadrones de la muerte a 15 soldados de la policía militarizada y a varios funcionarios judiciales, "designados por jueces vinculados a los exterminado res". Nascimento -que ha sido amenazado de muerte por uno de esos grupos y vive bajo custodia permanente de la policía federal- destacó que, en casi todos los casos, se hallaron en los cadáveres señales características de este tipo de homicidios: estaban esposados, con numerosos orificios de bala y marcas de quemaduras de cigarrillos.

Una comisión especial de la policía descubrió 15 grupos de exterminio e identificó a 59 de sus integrantes, entre los cuales figuraban soldados de la policía militarizada, policías jubilados, pequeños comerciantes y delincuentes vinculados al tráfico de drogas. Sin embargo, resultaron procesados sólo dos de los acusados, ya que en general los jueces alegaron falta de pruebas.

El asesinato cruel e inhumano, de personas, en estado de abandono, de miseria absoluta, que roban por hambre, por necesidad, es una practica que no nsolo se dio en el Brasil.

Recientemente un Policia Panameño, declaro publñicamente en Internet, en un Blog visitadisimo por usuarios de armas, que el ha matado, asesinado muchos delincuentes, en cumplimiento de su deber.

El delincuente, que dice el ser de apellido Vasquez, no tiene ningun reparo de decir, su identidad, publicar a nombre de la mpolicia de Panama, mque ellos practican el asesinato de delincuentes en ese pais.

Aqui sus palabras....


Soy policia de panama para que sepan soy subteniente vasquez y esas son mis palabras, no soy un psicopata, tu dices ser instructor de armas,pero. tu nunca haz estado en la linea de fuego, tu nunca haz visto compañeros niños morir, a causa de un delincuente, gente como tu llena las sociedad de gente inescrupulosa, que son gente marginada¿ yo vengo de los arrabales y supe distinguir del bien del mal, y hoy en.dia me enorgullece ser parte de la Policia Nacional de Panamá, y si he matado delincuentes en cumplimiento de.mi deber, y para que sepas la gente que le perdona la vida a un maliante(como se le dice aca) va y te busca y te mata o peor, entonces dime cual es el objeto de tener un arma si no es para neutralizar a un enemigo, las armas no son para estar practicando con.ellas solamente (aunque si es necesario para tener punteria) en fin gente con tu pensamiento tan estupido es que el malcria la sociedad, el que justifica la corrupcion, si fuera x los problemas que pase de adolescente yo fuera un lider de una pandilla, pero no lo soy, asi que lo unico que hablas son estupideces acaso tu eres un delincuente ¿ o tu hijo lo es¿ porque tu los amas, los defiendes, vergüenza deberia darte

____________________________________________

El moioficialk panameño de apellido Vasquez, sigue luego enviando mas y mas mensajes, demostrando su matoneria, su problema siquiatrico y su falta de respeto por la vida.

Otro mensaje que envia dice lo siguiente:

Que me debes sacar a patadas de la Policia Nacional de Panama? Intentalo, llama al 507(country code of Panama, just in case u didnt know dumbass) 345-1524 y dale mi numero de placa que es la 11314, que soy afeminado, gay, yo tengo una esposa hermosa y un hijo de 16 años que tambien sera policia, y todos los dias voy al gimnasio, ademas soy de la U.F.E (unidad de fuerza especiales) y tu articulo de psicopatas es completo, Pero adivina, si yo fuera psicopata no pasaria los examenes psicologicos que se hacen aca, algo muy interesante que mencionas es que la constitucion de peru establece que la vida es preciosa, correcto?, bien entonces porque niños, mujeres, hombres trabajadores, pueden ser victima de cuantas barbaries y no tienen derecho de defenderse y si lo hacen , gente sin raciocinio como tu como quieras que te llames y lo juzgan lo estigmatizan y lo condenan, pero claro al delincuente, a esa mala hierba hay que recibirlo con un biberon y galletitas, y siempre estan los derechos humanos, x afeminaditos como tu que solo disparan en un poligono, pero si la delincuencia toca su puerta tu vas y le das todo en bandeja de plata, imcluyendo tu familia, que soy un muerto de hambre, eso tendrias que comprobarlo, me atreveria a decir que gano mas que tu, me alimento mejor que tu, y tengo dinero para vivir una vida decorosa gracias a Dios, le enseñe tu blog a amistades de diferentes estratos sociales incluyendo a mi capitana y todos coincidimos que estas mal, que eres una persona miedosa cobarde y sin sangre, para que sepas, si fuera psicopata no seria activista ambiental, ya qur los psicopatas solo ven x si mismos de acuerdo a tu articulo, correcto? Eso lo hago por el bien de la tierra y el de las personas, y sabes, nuestra unidad, cada vez que toca un sector la delincuencia baja notablemente, y eso hace qur la gente viva tranquila. Y hemos salvado a hombres mujeres ancianos y niños de atracos a manps de delincuente, date una vuelta x Panama y veras como es todo
______________________________________

El mdelincuente que envia estos mensajes , que dice es policia, averguenza a su institucion y nos demuestra la triste realidad que se vive en paises, que se dicen democraticos, respetuoso de los derechos humanos, pero que sus miembros del orden, son solo vulgares maleantes, delincuentes de poca monta.

La Cancilleria de Panama deberia tomar nota de los detalles de este supuesto policia, investigar y separar de las filas de la policia a este energumeno, trastornado, que declara y reta a las autoridades de su pais, a que hagan algo contra el, si es que pueden.

7 comentarios:

  1. SICOPATAS, ASESINOS, COMO ESTE MALNACIDO, DEBEN SER ENCARCELADOS..

    ResponderEliminar
  2. Los policias como este, deben ser encarcelados, degradados publicamente, son solo asesinos, criminales, maldito panameño,

    ResponderEliminar
  3. Un policia que mata a las personas, las ejecuta, es solo un asesino, panama es un pais de mierda, por eso alla, ocurre eso, aqui en Peru, lo hubieramos matado

    ResponderEliminar
  4. En todas partes dle mundo hay asesinos, uniformados, criminales, que deben ser detenidos y encarcelados, ojala lo voten de la policia a ese gusano, ladron, maton.

    ResponderEliminar
  5. Un pais de mierda, tiene policias de mierda

    ResponderEliminar
  6. Ese policia es solo un vulgar delincuente, un mal ejemplo para los panameños, que no son culpables de las ratas uniformadas de su pais

    ResponderEliminar
  7. Para que ser policia, mejor que trabaje para narcos, como sicario, es solo un maleante este policia panañeño, un asesino

    ResponderEliminar

BIENVENIDO