viernes, 23 de noviembre de 2012

MUNICIPIO DE CHORRILLOS, RETARDA TRAMITES DELIBERADAMENTE...


SUB GERENTE DE RENTAS
Fredesbilda Eliana Milla de Amoretti y
Alcalde: Miyashiro Yamashiro, Augusto
RETARDAN , OMITEN TRAMITE ADMINISTRATIVO....QUIEREN COIMAS....


En el municipio de Chorrillos, la Sub Gerente de Rentas, Milla de Amoretti Fredesbilda Eliana buscando coima, dispone , que se deniegue el trámite, las solicitudes de los vecinos,  que son posesionarios de un terreno, comprado a otros, años antes.

La funcionaria Milla de Amoretti Fredesbilda Eliana, no da la cara, ordena a sus subalternos, que deriven el expediente de una oficina a otra, así Ud. pasa  hasta seis meses esperando que se inscriba su predio y pese a que la propia Municipalidad, le da un documento, en el que le señala cuales son los requisitos, para ser inscrito, aunque Ud. los cumpla, presente todo lo solicitado, se lo rechazan.
La explicación que dan los empleados del área de rentas, es esta:
“Ud. no está inscrito en los Registros Públicos”
“En los Registros Públicos no figura su nombre, no procede la inscripción del predio”.
Los requisitos que la Municipalidad de Corrillos pide para inscribir un Predio son estos:

a.- Contrato de Compra Venta del Predio a inscribirse.
b.- DNI del que dese inscribir el predio
c.- Pagar la cuenta de Autovaluo, rentas del predio, que desea inscribir.

Todos estos requisitos según el Municipio son los obligatorios, para que proceda el trámite de inscripción de un predio. Así lo dice textualmente el formulario que amablemente da el Municipio, a los recurrentes y administrados.
Pero aunque ellos, cumplan con estos tres requisitos, la Sub Gerente de Rentas, deniega el tramite, lo retarda deliberadamente por seis meses, buscando que al administrado se canse y desista del tramite o por desesperación, termine ofreciendo dinero , una coima.
Con respecto a la exigencia de coimas, es sabido, por denuncias de vecinos del distrito, que no se identifican por temor a represalias, por parte de estos funcionarios, que en RENTAS, “hay que pagar una fuerte coima”, para que el tramite se cumpla,  en el plazo que señala la ley y no exijan requisitos adicionales.
Las personas que son posesionarias de terrenos comprados, muchas veces no hicieron la transferencia a sus nombres, por vía notarial, por tal razón, sus propiedades adquiridas pese a transcurrir varios años, siguen apareciendo en los Registros Públicos con el nombre del vendedor.

Lo mismo ocurre con los que ocupan terrenos abandonados, casas abandonadas, que en los Registros Públicos figuran como propietarios otras personas, que ya han muerto, no se encuentran en el país.
Por eso es que los posesionarios, por más de cuatro, seis doce, veinte años, recurren al Municipio local, para solicitar su Constancia de Posesión y deben para empezar: inscribir su predio en el Gobierno Local. Deben pagar sus arbitrios, los arbitrios del terreno, casa, local que ocupan, declarar los años que tienen habitándolo y además  presentar el Contrato de Compra Venta del predio, con su DNI.
La corrupción en el Perú, no ha desaparecido, los empleados públicos, de municipios, como el Municipio Distrital de Chorrillos, “retardan, omiten el trámite administrativo, incurriendo en delito contra la Administración Pública.
Milla de Amoretti Fredesbilda Eliana, es la responsable de la Sub Gerencia de Rentas, área de la Municipalidad de Chorrillos, que tiene en sus manos a los sufridos propietarios, vecinos, que desean inscribir su predio, para obtener su Constancia de Posesión, pero ella, tiene una buena estrategia, para conseguir “un dinerito extra”, por Navidad…..¿Que no es asi? ¿Qué no es cierto?
Que explique entonces porque razón al señor Paulino Ramos Huamani, lo tiene hace seis meses, de oficina en oficina, mandándole decir, que su inscripción no procede, porque el no figura en los Registros Públicos, como el propietario del terreno, contraviniendo los requisitos que el propio municipio señala en su formulario informativo de requisitos, para inscripciones de predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO