miércoles, 24 de octubre de 2012

PORQUE DEBEMOS INDULTAR A FUJIMORI

EL EX PRESIDENTE TOLEDO SI QUE ODIA A FUJIMORI



DICE: SI MUERE EN DOS MESES, QUE LE DEN EL INDULTO.

¿PORQUE TANTO ENCONO?

¿PORQUE TANTO ODIO?

Genera enorme rechazo las palabras del ex mandatario, que pareciera, quisiera ver muerto al ex Presidente Fujimori.

La obra de Fujimori no puede ser olvidada, sepultada por el odio y la mezquindad de sus opositores.

En un país, como el nuestro, enfermo de la cabeza a los pies de corrupción  con jueces abusivos, empleados públicos ociosos, políticos  sinvergüenzas  partidos políticos en decadencia, nada mal nos hace, mirar con misericordia a quien un día nos devolvió la tranquilidad, capturando a los terroristas mas peligrosos, que asolaban a nuestro país  a nuestras poblaciones, con gran crueldad.

Al parecer a algunos políticos  politicachos diría yo, la palabra "perdón", les da asco, les parece indigna, un sinónimo de debilidad, cuando es todo lo contrario, es una gran muestra de grandeza. 

El hombre que perdona, es de gran nobleza, para nada se rebaja, ni mucho menos se humilla.

Pero el indulto, que es de algún modo "el perdón , esta previsto en nuestro ordenamiento legal y debe ser usado con gran sabiduría.
Darlo a quienes lo merecen, sean pobres o ricos.

Pero darlo, de manera oportuna, es mucho mas importante, porque ¿ para que darlo cuando alguien esta a 7 horas de morir?

Eso es solo un ensañamiento solapado, un acto mezquino, cruel, cobarde, digo de un ser infernal, pero no de una sociedad cristiana, como la nuestra.

El Perú, tiene numerosas heridas abiertas, debemos cerrarlas.

El Perú por el accionar del terrorismo, hoy día, de algún modo esta políticamente dividido y los políticos  discuten y debaten sobre temas, que por humanidad, por consideración,  a la condición humana, no admiten debate.

No se lo den... dénselo pues.......si ya va a morir bueno.....mejor no,porque no va a morir, bla,bla,bla....

¿Vale la pena darle un indulto a Fujimori, si es que quien lo otorga, le garantiza al país, que morirá de todos modos en dos meses?

No.

El Indulto, es el perdón en nombre de la sociedad, de todos los peruanos, de todos los que creen en Dios, es una manera de sanar las heridas abiertas en el país,  luego de tantos años de enfrentamiento político y de luchas internas por grupos de poder.


"Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."



"Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella.

"El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por el bien de futuras generaciones. Es un regalo que debemos proporcionarles a nuestros hijos. Podemos pasar del dolor a la compasión. Cuando perdonamos, reconocemos el valor intrínseco de la otra persona".

Alberto Fujimori Fujimori, nos dio muchas alegrías  nos encamino en la economía en la que hoy día estamos y que tantas noticias gratas nos trae al país  Enfrento como ningún presidente a los terroristas, con valor, a riesgo de ser asesinado el y sus hijos, por tan grande atrevimiento.

 Llevo programas sociales, a millones de peruanos hambrientos, que hoy día reclaman , para bien de los mas necesitados.

Un gesto de nobleza, es lo que el Perú de hoy necesita.

Ese gesto debe ponerle fin al odio político, renovar nuestras mentes y corazones y reconciliar al país, de algún modo....es un primer paso hacia la concordia nacional....

"El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida. Tampoco le quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho... 

Pero nos ayudara a todos a ser mas humanos, mejores hombres, permitirá reconocer al enemigo político, con grandeza, sin bajeza.

Al Perú, no le restara absolutamente nada, esta posible gracia presidencial para Fujimori.

Mas bien, sera una demostración de la grandeza del pueblo de Perú, ante el mundo.

Téngase en cuenta que al ex presidente, no se le ha probado en nada que haya ordenado matanzas.No se le ha encontrado un dolar, en el exterior, ni en Perú.

Este caso, pone a prueba la generosidad del pueblo peruano, la grandeza y nobleza de sus dirigentes y pone al descubierto, la calidad moral y espiritual, de algunos dirigentuchos políticos, como Toledo.

El pueblo peruano, no voto por el, lo castigo duramente, porque voto masivamente por dos opciones:  El Fujimorismo y El Nacionalismo.

Fujimoristas y Nacionalistas, somos la única opción de cara al 2016.




Preparemos hoy el camino del mañana.

MOLIERE




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO