lunes, 25 de junio de 2012

CUESTION PRE JUDICIAL

                                                                     

Cuestión Prejudicial- Procesal Penal -Guillen




Expediente:

Sec:

Cuaderno

Escrito Nº

Sumilla: Cuestión Prejudicial.





SEÑOR JUEZ DEL SÉTIMO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE AREQUIPA



Juan Alberto Delgado Castro con DNI 44302850 con domicilio procesal en calle colon Nº 232 en la instrucción que se me sigue por el delito contra la familia-bigamia, en agravio de Benita Montes de Oca a Ud. Atentamente digo:



Que conforme al articulo 4 del código de procedimientos penales, , recurro a su despacho para solicitar cuestión prejudicial, a fin de que vuestro despacho suspenda el proceso que se sigue en mi contra; en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:



I. Fundamentos de hecho y de derecho



1. Que conforme al auto de apertura de instrucción expedido por su despacho con fecha 15 de marzo del 2007, se me imputa la comisión del delito de bigamia por haber contraído matrimonio con Doña Asunta Paredes Ruiz cuando ya estaba casado con la supuesta agraviada, conducta tipificada en el articulo 139 del código penal.



2. Que, dicha imputación no es correcta, por que al contraer matrimonio con doña Asunta Paredes Ruiz con fecha 20 de enero del 2007, ya había iniciado ante el 5to Juzgado especializado en lo civil de Arequipa, el proceso civil de nulidad del matrimonio celebrado entre el recurrente y la supuesta agraviada, doña Benita Montes de Oca



3. Por ello, conforme al artículo 4 del código de procedimientos penales, solicito la presente cuestión prejudicial a fin de que se suspenda el presente proceso penal hasta que en la vía civil se determine la validez o invalidez del matrimonio celebrado entre el recurrente y doña Benita Montes de Oca.



POR TANTO:



Sírvase UD. señor juez declarar fundada la presente cuestión prejudicial, suspender el presente proceso penal hasta que se obtenga una decisión firme en la vía civil.





Arequipa 27 de abril del 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO