sábado, 23 de junio de 2012

ABOGADOS CONCILIADORES

                                   
En varios puntos de la gran Lima, Cono Norte y Cono Sur, observamos unos carteles, descarados, enormes, prepotentes,  en los que dice textualmente ABOGADOS CONCILIADORES.

Pero resulta, que estas oficinas, que usan estos carteles, en realidad, no son Centros de Conciliación, sino que son vulgares Estudios Jurídicos, que intentan de esta manera sorprender al público usuario de estos servicios de conciliación extrajudicial.

Los Centros de Conciliación Extrajudicial, autorizados por el Ministerio de Justicia, son los únicos espacios en los que se puede, realizar audiencias de conciliación.

Nunca se realiza una audiencia de conciliación, en la oficina de un abogado, en un estudio jurídico, eso es mentira y es contrario a la ley.
Pero los litigantes, las personas que necesitan de una conciliación, para poder resolver su problema, no lo saben y van de frente a los Estudios Jurídicos a pedir asesoramiento, para su problema y allí, un abogado pillo, avibato, sabido, le toma el pelo, la engaña y le dice, que el, es Conciliador Extrajudicial y hasta le pide s/.260 soles, s/.300 soles por una conciliación. Y encima le cobra por este servicio.

El abogado pillo, astuto, le cobra por la conciliación, cuando, el no es el Centro de Conciliación, ni quien hará la audiencia.

¿Por qué cobra un Abogado Colegiado,  a su Cliente por Conciliación Extrajudicial, si El no es un Centro de Conciliación?
Muy simple, para quedarse con la mayor parte del dinero. Para eso. Para lucrase, con la pobreza del litigante.
Porque el litigante, no sabe y confía en el.
El abogado, mantiene en la ignorancia al cliente, para aprovecharse de el.
Abusos contra los Conciliantes.
El abogado que funge de supuesto conciliador le pide s/.300 soles al litigante y le da al centro de conciliación s/70, s/.80 soles, quedándose con s/.230 soles, para el.
Es decir, el abogado ladrón, pillo, ratero, gana mejor que el Centro de Conciliación, se lucra con el usuario, le cobra con sobreprecio, para engordar su billetera.
Hay doble perjuicio, contra el usuario del servicio y contra quienes están legalmente autorizados para el procedimiento de conciliación.
Esto es de conocimiento publico, pero el Ministerio de Justicia, o se hace el que no sabe, o  no se da cuenta y permite que en todo Lima, miles de abogados estafen a los litigantes, les cobren por un servicio, para el cual no están autorizados, ni facultados.

Estudios Jurídicos Encarecen la Conciliación Extrajudicial

Así de este modo, estos abogados inescrupulosos, cobrando ellos por un servicio que no dan, ni están autorizados para dar, terminan encareciendo la conciliación extrajudicial, a la que combaten, porque consideran que no les conviene. No les conviene, porque si las partes llegan amigablemente a un acuerdo total, ya no necesitan litigar, ir a un proceso judicial, terminado así el conflicto.
Un Estudio Jurídico, un Abogado Colegiado decente, no cobra por servicios que no presta. No cobra por servicios, para los cuales, no esta facultado, autorizado.
La población peruana, señores, es esquilmada, asaltada, robada, por estos malos abogados, malos letrados, Estudios Jurídicos, que actúan como una suerte de mafias con numerosos jaladores, que les llevan cantidad de personas con problemas legales, que son obligadas a pagar s/200, s/250, s/.300 soles por una conciliación, cuando en el centro de conciliación, el precio es de s/.150 soles. Lo peor de todo, cuando el abogado, el estudio jurídico, le paga al conciliador a penas s/.70, s/.80 soles.
Esto es lo que se ha comprobado, con distintos casos, en los que, el conciliante le paga al Estudio Jurídico Abogado, el doble de lo que este le paga al centro de conciliación, por el servicio.
Por ello, Ud. señor, señora, no debe pagar jamás a ningún abogado, a ningún estudio jurídico, por Conciliación Extrajudicial, porque si lo hace, la están estafando, robando.
Los Estudios Jurídicos, están pues tercerizando, actúan como vulgares intermediarios. Así como miles de intermediarios, les compran a campesinos sus productos a precio de remate, para luego venderlos en la ciudad al triple, así están actuando estos delincuentes de cuello y corbata.
Cobran por un servicio que no dan, ni están autorizados por el Ministerio de Justicia, para darlo, enriqueciéndose a vista y paciencia de las autoridades.



¿Qué se hace para salvar del error a los millones de litigantes? Nada.
Por eso, es que tenemos casos de personas que pagaron al abogado una cantidad, por un servicio, que no esta autorizado  y mucho más de lo que realmente cobra, el Centro de Conciliación Extrajudicial.
Es mas, algunos abogados, le pretenden exigir al conciliador autorizado, que favorezca sus intereses, que le de la razón en una audiencia.
Incluso hasta llegan a ofrecer dinero, para que el conciliador, lo favorezca, le haga firmar documentos ilegales, onerosos a la parte invitada.

Estos hechos deshonestos que aquí denunciamos, no son calumnias,  contra los profesionales del derecho, porque hay que dejar muy en claro, que no son todos los abogados de Perú, los que se aprovechan de la gente y les cobran por un servicio, que ellos no están autorizados a realizar, ni pueden dar en ninguna forma. Sino que hay unos cientos de profesionales inescrupulosos, que si lo hacen y a los que hay que sancionar, denunciar al  Colegio de Abogados de LIMA y ante el Poder Judicial.
Recomendaciones a los usuarios y conciliantes.
Cuando Ud. necesite una Conciliación Extrajudicial, no vaya a un abogado, vaya directo a un Centro de Conciliación Extrajudicial.
No le pague a un abogado, por conciliación, no sea tonto, no deje que le roben, que se lucren con su pobreza.
Ud. debe pagar por conciliación, a un Centro de Conciliación Extrajudicial y reclamar su comprobante de pago Sunat.
Sitios donde los abogados cobran por conciliaciones extrajudiciales ilegalmente:
Cono Sur….Villa María del Triunfo…Modulo de Justicia
(Todos los estudios jurídicos de la zona)
Cono Sur….San Juan de Miraflores..Modulo de Justicia
(Trébol Azul…la mayoría de estudios jurídicos)
Cercado de Lima………Jr. Azángaro….Av. Abancay
Cono Norte…..Comas……

Si un abogado, un Estudio Jurídico le quiere cobrar o le ha cobrado por una Conciliación Extrajudicial, denúncielo al Ministerio de Justicia. Teléfonos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO