sábado, 6 de agosto de 2011

SEÑORES ES NECESARIO QUE SE INVESTIGE A UN ATRAFICANTE DE CERTIFICADOS FALSOS COMO ALVISEG PERU Y LUXUS PERU






El Ministerio Público es un órgano constitucional que tiene por finalidad promover la acción de la justicia, defender la legalidad, los intereses del Estado y la Sociedad, representándolos conforme a lo establecido en la Constitución y en las Leyes de la República.Art 3.Ley 2175.


Artículo 14 º . Funciones del Ministerio Público. El Ministerio Público para el cumplimiento de sus fines tiene las siguientes funciones:



Ejercer la acción penal pública en los términos establecidos en la Constitución Política del Estado, las Convenciones y Tratados Internacionales vigentes, el Código de Procedimiento Penal y las Leyes.

Ejercer la dirección funcional de la actuación policial en la investigación de los delitos y velar por la legalidad de estas investigaciones.










Veamos ahora que es delito y que no lo es.










Delito

El delito, en sentido dogmático, es definido como una conducta, acción u omisión típica (descrita por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena. con condiciones objetivas de punibilidad.

Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley. En sentido legal, los códigos penales y la doctrina definen al "delito" como toda aquella conducta (acción u omisión) contraria al ordenamiento jurídico del país donde se produce.


Clasificación de los delitos.












Por las formas de la culpabilidad












Doloso: el autor ha querido la realización del hecho típico. Hay coincidencia entre lo que el autor hizo y lo que deseaba hacer.









Culposo o imprudente: el autor no ha querido la realización del hecho típico. El resultado no es producto de su voluntad, sino del incumplimiento del deber de cuidado.










Por la forma de la acción
















Por comisión: surgen de la acción del autor. Cuando la norma prohíbe realizar una determinada conducta y el actor la realiza.










Por omisión: son abstenciones, se fundamentan en normas que ordenan hacer algo. El delito se considera realizado en el momento en que debió realizarse la acción omitida.









Por omisión propia: están establecidos en el CP. Los puede realizar cualquier persona, basta con omitir la conducta a la que la norma obliga.









Por omisión impropia: no están establecidos en el CP. Es posible mediante una omisión, consumar un delito de comisión (delitos de comisión por omisión), como consecuencia el autor será reprimido por la realización del tipo legal basado en la prohibición de realizar una acción positiva. No cualquiera puede cometer un delito de omisión impropia, es necesario que quien se abstiene tenga el deber de evitar el resultado (deber de garante). Por ejemplo: La madre que no alimenta al bebe, y en consecuencia muere. Es un delito de comisión por omisión.









Por la calidad del sujeto activo










Comunes:: pueden ser realizados por cualquiera. No mencionan una calificación especial de autor, se refieren a él en forma genérica (el que).









Especiales:: solamente pueden ser cometidos por un número limitado de personas: aquellos que tengan las características especiales requeridas por la ley para ser su autor. Estos delitos no sólo establecen la prohibición de una acción, sino que requieren además una determinada calificación del autor. Son delitos especiales propios cuando hacen referencia al carácter del sujeto. Como por ejemplo el prevaricato, que sólo puede cometerlo quien es juez. Son delitos especiales impropios aquellos en los que la calificación específica del autor opera como fundamento de agravación o atenuación. Verbigracia la agravación del homicidio cometido por el ascendiente, descendiente o cónyuge (art. 80, inc.1 del Código Penal argentino).









Por la forma procesal









De acción pública: son aquellos que para su persecución no requieren de denuncia previa.
Dependientes de instancia privada: son aquellos que no pueden ser perseguidos de oficio y requieren de una denuncia inicial.









De instancia privada: son aquellos que además de la denuncia, el denunciante debe proseguir dando impulso procesal como querellante.










Por el resultadoMateriales: exigen la producción de determinado resultado. Están integrados por la acción, la imputación objetiva y el resultado.









Formales:: son aquellos en los que la realización del tipo coincide con el último acto de la acción y por tanto no se produce un resultado separable de ella. El tipo se agota en la realización de una acción, y la cuestión de la imputación objetiva es totalmente ajena a estos tipos penales, dado que no vinculan la acción con un resultado. En estos delitos no se presenta problema alguno de causalidad.










Por el daño que causan
















De lesión:: hay un daño apreciable del bien jurídico. Se relaciona con los delitos de resultado.








De peligro:: no se requiere que la acción haya ocasionado un daño sobre un objeto, sino que es suficiente con que el objeto jurídicamente protegido haya sido puesto en peligro de sufrir la lesión que se quiere evitar. El peligro puede ser concreto cuando debe darse realmente la posibilidad de la lesión, o abstracto cuando el tipo penal se reduce simplemente a describir una forma de comportamiento que representa un peligro, sin necesidad de que ese peligro se haya verificado. (Cuando la acción crea un riesgo determinado por la ley y objetivamente desaprobado, indistintamente de que el riesgo o peligro afecte o no el objeto que el bien jurídico protege de manera concreta).










Visto todo lo explicado, podemos inferir que es delito.
















Que conductas son consideradas delitos?
















Eso lo podemos observar en el Codigo penal vigente en Peru.
















El Codigo penal. Que es?
















Un código penal es un conjunto unitario y sistematizado de las normas jurídicas punitivas de un Estado, es decir, un compendio ordenado de la legislación aplicable en [derecho penalmateria penal] que busca la eliminación de redundancias, la ausencia de lagunas y la universalidad: esto es, que no existan normas penales vigentes fuera del compendio.











Los códigos penales, en cierto sentido, buscan plasmar el ius puniendi, la facultad sancionadora del Estado. De esta manera, el Estado mismo a través del legislador, busca evitar la aplicación de penas arbitrarias, ya que sólo puede ser sancionada penalmente una conducta cuando ésta se consigna expresamente en el mismo código penal y con la sanción que el mismo establece.
Lo que se considera delito, está tipificado en un código penal, como podemos ver.










Delito seria por ejemplo:

1.- Que una oficina le venda diplomas a empleados públicos que no estudian , absolutamente nada.








2.- Que una empresa le venda un titulo de cinco años a una persona que está en el extranjero y que jamás se matriculo a nada, pero que el documento dice que estudio y se graduó.








3.- Que una persona le venda por tan solo cincuenta soles cada una, veinte diplomas a personas, que desean mejorar su curriculum, SIN ESTUDIAR NADA.









4.- Que una empresa le ofrezca a un sinverguenza,de Venezuela, de España, ayudarlo a conseguir un titulo de Ingeniero Agronomo, Ganadero, Civil, por 1,000 dolares, sin estudiar. Que le ayude a conseguir el titulo de una universidad, con firmas, sellos, visado, sin estudiar nada.









Estas conductas son DELITO.









Deben ser denunciados de inmediato, llevandose los documentos a la Fiscalia, para que de inmediato se ordene un operativo, para que se capture a los maleantes que a eso se dedican, en el Peru.

No es delito que:

1.- una empresa se niegue a conversar todos los días con desempleados.











2.- Que una empresa se niegue a venderle diplomas a sinvergüenzas de Cusco, Puno, Venezuela, España.











3.- Que una empresa no acepte conversar con seudo ejecutivos, sobre un diploma o titulo comprado, en dólares.











4.- No es delito que una empresa ayude a combatir el tráfico de diplomas en el Perú y en la red, como lo hace Luxusperu y Alvisegperu, visite sus páginas y vea Ud. mismo quienes estudian con ellos.









Atribuirle delitos a quien no los comete es difamar. Es una manera de intentar mellar el exito de alguien, aunque sin resultados

Pero las autoridades no son tontas, para dejarse manipular por menesterosos, sinvergüenzas, vagos de internet, desempleados desesperados por conseguir un cachuelito, como los que insistentemente envían mensajes todo el año a Luxus y Alvisegperu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO