miércoles, 25 de mayo de 2011

Garantias en Transacciones Comerciales....



Garantías en transacciones comerciales

Hoy en día, es muy importante solicitar garantías, cuando se va a otorgar un préstamo de dinero. Los bancos, las casas comerciales, suelen exigirlas a todos aquellos ciudadanos que les vayan a comprar un televisor, un auto, un juego de sala, etc.

Cuando Ud. quiere comprar un departamento, una casa, que pagara en largos plazos, ocurre lo mismo. La empresa constructora, le pedirá que tenga Ud. un préstamo bancario, el banco le exigirá a Ud., que demuestre solvencia, cuales son sus ingresos, donde trabaja, que tiempo, cual es su edad, quienes le ayudaran a pagar el préstamo, etc.



Estamos en un mundo, donde los asuntos comerciales, la economía es así, todo se hace siempre y cuando existan garantes, que lo respalden si Ud. desea un crédito.



Cuando vamos a comprar a cualquier tienda, empresa, servicio, de cualquier clase que sea, podemos como clientes, antes de solicitar una información pormenorizada, realizar unas verificaciones de la entidad, mediante el cruce de información, con las entidades estatales del país, de donde es oriunda la organización, empresa, negocio.
Es muy sencillo, podemos pedir información al sistema nacional tributario, para saber si la empresa esta registrada y opera legalmente.




Podemos también averiguar los datos de su representante, con los registros públicos, entidades que lo conocen o que el declara, pertenecer.
Podemos además verificar con los registros civiles, de identidad nacional, su número de documento nacional de identidad y eso nos ayudara a saber quien será el receptor de nuestro dinero.



A las personas se las conoce por su trayectoria, porque esta es una huella de su paso por la economía, el medio laboral, social, político, económico.




Las personas que son alguien siempre dejan huellas, ya sea de su trabajo intelectual, de su gestión empresarial, de su relación con las entidades publicas.




No es en estos tiempos difícil saber quien es quien.




Solo que se trate de un terrorista con identidad falsa, tal vez no podamos verificar sus datos, pero si se trata de personas de bien, bastara recabar la información con entidades publicas de su país.
Resulta tonto por ejemplo que Ud. quiera comprar una bicicleta estacionaria, para su esposa, para que haga ejercicio y que pretenda que la empresa argentina que las vende y las ofrece por internet, le de a Ud. “garantías”, por un articulo que compra a un valor de 200 dólares.
La empresa jamás le dará garantías a Ud., no sea tonto.

¿Cómo podrían las empresas darle garantías en dinero, en inmuebles, en depósito bancario, para que Ud. compre una tonta “bicicleta estacionaria”?




Lo que si puede la empresa, si es seria, para el caso de Perú por ejemplo, es darle su Número de RUC, SUNAT. Es decir darle el número que la Administración Tributaria del país, le asigna, para que realice sus actividades y que indica quien es el dueño, que negocios esta autorizado para realizar, su domicilio, etc.

Esta información Ud. la puede ver desde Francia, Rusia, Japón, vía internet.
Luego si no le basta la confirmación de la autoridad nacional de administración tributaria, puede Ud. ver la información del dueño, propietario, en el RENIEC, con el numero del documento nacional de identidad, es muy sencillo.




Hasta un niño puede hacer estas operaciones de verificación de información.
Es algo elemental, simple, sencillo, tarda minutos.
Un amigo me cuenta que , el vende pantalones por internet, casacas de cuero. Me dice que un colombiano, le pide “garantías”, para comprarle un pantalón de $120 dólares.

Me dice, que el caballero, exige que le diga, que garantía le pueda ofrecer que el producto es bueno.

Pese a que mi amigo, tiene sus páginas web, donde con todo detalle, imágenes, videos, se detalla, la calidad del artículo, su precio, como esta confeccionado, esta además su numero de RUC, su Documento Nacional de Identidad, su Numero de Cuenta personal en Bancos de Perú, así y todo el colombiano comprador, exige garantías…..

Le di un concejo.

1.- No te molestes con la persona, tal vez se trata de algún ignorante, pueblerino, sin más estudios que primaria y por eso, no alcanza a darse cuenta, quien eres tú, ni mirando todos tus documentos, tu información comercial, personal.
2.- Sigue contento como ya lo haces hace 20 años, en que te iniciaste en este negocio, un fisgón mas, uno menos, no afectara en nada tú negocio.
La gente, hoy día tal vez por los problemas económicos que vive, esta siempre en una actitud, timorata, de gran desconfianza.




Si es así, es mejor recurrir a los medios tradicionales de compra. Es decir, comprar en las tiendas de su localidad, en su comunidad, En su calle.




¿Que es una Empresa 2.0?





Para los neófitos, ignorantes de lo que son negocios en internet, aquí les doy una manito.





Poco se habla de este término, pero eso no lo hace poco conocido. Para quienes no tienen conocimiento de esto, una Empresa 2.0 es una de esas empresas en las que se han adoptado las tendencias cibernéticas liberales y hasta anárquicas podría decirse, de trabajo. Una Empresa 2.0 gana terreno, dinero y popularidad gracias a sus empleados, quienes trabajan, o viven para la empresa, durante 24 horas al día.




Las Empresa 2.0 no solamente viven de las ganancias en internet, su negocio es estar a la vanguardia e innovar diariamente para tener a sus clientes atrapados con la maravilla de la tecnología, no importa a que precio, nunca pierden. Si bien podríamos destacar al famoso buscador como la mayor Empresa 2.0 existen también otras, tal vez no tan conocidas, pero no por eso menos importantes.




Las nuevas tecnologías e internet han evolucionado tanto, que hoy en día es muy común encontrar a alguien en un bar con una laptop diseñando algo en Photoshop o Autocad, tal vez terminando un documento o simplemente buscando información en algún sitio web. Muchas veces hemos pasado sin darnos cuenta por algún edificio sin nombre, con frente de vidrios polarizados, tal vez pasamos por alguna casa con un gran parque donde vemos gente común, jóvenes de nuestra edad, sentados fumando un cigarrillo o simplemente divirtiéndose. Quizás detrás de esa antigua casa con parque arbolado haya una empresa 2.0. por que esa es la esencia de esto. Darle a los empleados todo para recibir a cambio el doble.




Convertir una estructura del siglo pasado en una Empresa 2.0 no es sencillo, y menos si se tiene mucho personal. Existen muchos factores que pueden influir negativamente en la transformación. Todo se puede salir de control y la empresa se puede ir al caño si no se miden los cambios y la forma gradual con que se hacen. Darle a un empleado libertades sin cruzar el límite al libertinaje es algo que siempre se tiene que tener en cuenta, por eso la mejor forma de comenzar con el proceso de transformación, es compartir las libertades con los empleados de menor rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO