viernes, 26 de noviembre de 2010

TRAFICO DE DIPLOMAS FALSOS EN PERU


EMPLEADOS PUBLICOS COMPRAN DIPLOMAS UNIVERSITARIOS,ESTAFAN AL ESTADO.


En el Peru miles de empleados publicos compran diplomas universitarios, para justificar competencia, preparacion, ante sus empresas, instituciones, ministerios.
No estudian absolutamente nada. Compran los diplomas en el norte a representantes, a setenta soles y los presentan de inmediato a los Departamentos de Personal.


Lo mismo ocurre en el sur y sierra de Peru. los clientes de estos traficantes que fungen de representantes, no exigen tareas, examenes a nadie, ofrecen la diploma de inmediato y elaboran largas listas de interesados en comprar estos documentos, que obtienen por estudios de un año, sin haber estudiado ni siquiera dos dias.


Estos escandalos ya son de dominio publico aqui las noticias que confirman nuestra denuncia publica.


Son poquisimos los representantes que exigen a sus alumnos presentar tareas, examenes, monografias. La mayoria de los seudo representantes se dedican a captar gente que quiere comprar diplomas.


Los empleados publicos intentan de mil maneras comprar diplomas universitarios, por internet, por correo electronico, incluidos policias, que con gran descaro escribe una y otra vez a los representantes, haciendose pasar por supuestos interesados en estudios.


El Ministerio Publico ya intervino, pero debe hacerlo de modo mas decidido, para que la Administracion Publica no se llene de trabajadores burros, brutos, que tienen en sus curriculum cientos de diplomas, pero son totalmente incompetentes.
La mayoria de los empleados publicos son malcriados, incompetentes, abusivos, ociosos, coimeros, ya entendemos ahora porque.


Autor :


Manuel Mujica Lapa



FALSIFICARON TÍTULOS Y GRADOS DE LA UNPRG
Profesores “bambas”
12 de Marzo del 2010

LAMBAYEQUE Chiclayo. El decano de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Manuel Oyague Vargas, en oficio enviado al Procurador Anticorrupción, Elver Díaz Bravo, confirma que son apócrifos varios grados y certificados de estudios de segunda especialidad que presentaron los maestros que ganaron las plazas de cuestionada segunda fase del concurso de nombramiento a diferentes instituciones educativas de Ferreñafe a cargo de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de esta provincia lambayecana.

Elver Bravo confirmó que recibió respuesta de la autoridad universitaria a su petición de precisar la autenticidad de la documentación presuntamente falsos de referida casa de estudios que presentaron 20 profesores que ganaron dicho concurso, que fue duramente criticado con pruebas en manos por otros participantes que aseguraron fueron “injustamente” desplazados.

Además Bravo adelantó que ante el Ministerio Público denunciará penalmente por el delito contra la fe pública a los maestros que en su afán de ganar mayor puntaje en el concurso presentaron documentación apócrifa.
• Los denunciantes informaron que a varios cuestionados ganadores, la UGEL Ferreñafe ha emitido ya las resoluciones de nombramiento, mientras autoridad educativa regional Walter Zunini anunció la nulidad del concurso y luego la formación de una comisiòn


Maestros se nombraron con diplomas falsos
22 de Marzo del 2010

PUNO Varios profesores que se beneficiaron en el último proceso de nombramiento que propulsó el Ministerio de Educación, lo hicieron gracias a diplomados falsos que presentaron en sus currículums. Esto sucedió en varias Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); y Correo tuvo acceso a documentos fidedignos, que certifican que muchos de ellos adulteraron diplomas para elevar cinco puntos en el referido proceso.

Tal es el caso de Yeny Vilca Zapana, quien presenta un diploma, aduciendo haber participado en el diplomado “Psicopedagogía” de la Universidad César Vallejo de Trujillo. No obstante, el rector de esa casa de estudios, Sigifredo OrbegozoVenegas, a través del Oficio 052-2010/R-UCV, menciona que dicho diploma es falso y que no fue expedido por la universidad; asimismo, las firmas y sellos de éste, no son reales. Sin embargo, esta maestra, con Resolución Directoral 0109-2010/DUGEL-SAP (San Antonio de Putina), del 23 de febrero de 2010, fue nombrada como docente de Comunicación en la IES del distrito de Sina.

Asimismo, la misma Universidad César Vallejo, con Oficio 060-2010/R-UCV, refiere que Hugo Ciro Calsina, también falsificó el diploma, pues en esa casa de estudios no existe el Área de Proyectos Educativos (que el diploma alude) y, en consecuencia, la firma de la catedrática Lidia Pimentel, que aparece allí, tampoco le pertenece ni se asemeja.

Del mismo modo, según el Oficio 063-2010/R-UCV, la alma mater de Trujillo, hace el deslinde respecto a David Lalo Mamani, quien tampoco participó en el Diplomado de “Psicopedagogía”, de modo que tanto las firmas y sellos del diploma son falsos. Estos oficios fueron expedidos por el rector, Orbegozo Venegas.

Todos estos documentos fueron remitidos a los fiscales provinciales de San Antonio de Putina, Carabaya y Sandia, quienes hasta el momento no han emitido resoluciones solicitando la nulidad de estos nombramientos. Se sabe que en la región habrían más de una docena de casos comprobados y denunciados.

¿y la drep? Ante estas anomalías, los maestros piden al director de la DREP, Germán Condori Quiñones, que se esclarezca y sancione a los responsables, porque entre los implicados estarían funcionarios de la UGEL, directores de planteles y algunos miembros de la comisión de nombramientos.

¿Cuàntos casos màs existiràn en todas la DRE y UGEL del paìs que hasta la fecha no se quieren investigar por temor a desprestigiar la imagen del blindado Antonio Chang Escobedo ?

PUBLICADO EN :

http://gabriel-apaza.nireblog.com/post/2010/02/17/contrato-de-docentes-2010-puno-cronograma

2 comentarios:

  1. hay diplomas bambas en la merced chanchamayo en el sector de educacion, estos malos maestros son actualmente profesores estables con titulos de la Universidad federico villareal, pueden verificar estos titulos y a estos maestros

    ResponderEliminar
  2. EL ESTADO ,EL CONGRESO DE LA REPUBLICA ,LOS SISTEMAS DE CONTROL DEBE EVALUAR ESTOS CASOS DE EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESION Y PROMULGAR DISPOSITIVOS LEGALES SANCIONATORIOS.LOS MINISTERIOS ESTAN LLENOS DE PROFESIONALES FALSOS Y NADIE HACE ABSOLUTAMENTE PARA SANCIONARLOS Y DESTITUIRLOS.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO