domingo, 14 de noviembre de 2010

JUICIO DE ALIMENTOS


ALIMENTOS


Es todo aquello que se necesita para el sustento del menor, entendiendo por alimentos no solo lo comestible sino también las necesidades de estudio, salud, vivienda, vestimenta y recreo.


Existe un viejo refrán entre los abogados: "Demanda de Alimentos Nunca Se Pierde Ese Juicio "

Ello es cierto cuando de hijos menores se trata ya que el Juez jamás va desamparar a un menor de edad, así el padre no tenga trabajo o se haga demandar por los abuelos del niño (vieja argucia que realmente no ayuda y hasta puede perjudicar).

El objeto de estas demandas es obtener una pensión alta, para ello hay que “probar” cada una de las necesidades del menor .

Así que el tema no va por quien gana el juicio sino por la cantidad de dinero que el Juez le asigne a su hijo como pensión.

Tampoco es cierto que el Juez automáticamente le va a conceder el 60 % de los ingresos, sucede que el Juez tiene como tope ese monto para repartirlo entre los que reclamen o tengan derecho a los alimentos dando prioridad a los hijos menores, luego esposa (o) en estado de necesidad, hijos mayores que estudien y finalmente los abuelos de los niños.

La pensión para niños se calculara de acuerdo a :
Las necesidades de los niños o alimentista.


La condición económica del padre o madre, u obligado.

Estos son los puntos en que Ud debe centrar su defensa para no obtener una pensión ridícula ya que la mayoría de demandas los abogados solo se preocupan por presentar la partida de nacimiento del niño y copia del DNI, lo que no prueba nada y se le asignara pensiones ridículas.


Hijos no reconocidos
Los hijos no firmados por el padre y nacidos de padres no casados también tienen derecho a una pensión alimenticia siempre y cuando, se acredite que la madre tuvo relaciones sexuales con el padre durante la época de la concepción (nueve meses antes del nacimiento) .

Sin embargo de ser su caso es mejor que en primer lugar tenga un juicio ganado de reconocimiento de paternidad, que actualmente es rápido y económico, e incluso es posible que se haga sin necesidad de ADN y evitar el tener que probar lo del las relaciones 9 meses antes.(ver nuestra pagina)

Alimentos entre esposos
El tema no es tan sencillo, ya no es como en la antigüedad que la mujer era considerada un hijo menor y por ende la pensión era indiscutible, las mujeres han luchado siglos por la igualdad de derechos y hoy lo han logrado de ahí que para solicitar a tu esposo una pensión de alimentos debe probar no estar capacitado para poder agenciarte ingresos, no basta estar desempleada.

Nosotros hemos tenido muchos casos en que hemos logrado pensión de alimentos de 0 % para esposas o esposos y librado a nuestros clientes de esa carga, pero es cierto que hay de los otros casos en que no obstante ser adultos y poder trabajar le fijan una pensión, esto mayormente por una mala asesoría.

Cuando soy yo el demandado

Si Ud. esta en la otra orilla y es a Ud a quien reclaman, en primer lugar tenga en cuenta que estas son demandas rápidas, solo tiene 5 días para contestar.

No se haga ilusiones si de demanda de niños se trata, el argumento “no tengo trabajo” aquí no funciona. El padre o madre de un menor esta obligado a pasarle una pensión, Ud debe tratar que la misma sea lo mas equilibrada posible no basta decir “estoy endeudado” cuando el origen de esa deuda por ejemplo es una compra de un auto de lujo.

Las deudas que Ud tenga al Juez pueden hacerle concluir sus posibilidades no es lo mismo decir “Tengo una deuda por el departamento que estoy pagando en donde viven mis hijos” que decir "Tengo una deuda por viajes, consumo en restaurantes discotecas etc.”

En estos casos la intervención de su abogado será determinante y solo podrá evitarle el perjuicio de una pensión alta no equilibrada si tiene especialización en estos temas.



________________________________________________________________

MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS
Expediente :
Esp. Legal :
Cuaderno : Principal.
Escrito : Nro. 01.
Solicita : Pensión de alimentos a
favor de menor
hija.



SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE VILLA EL SALVADOR:


DIANA JANET CHENG BRAVO, identificada con D.N.I. Nro. 06769426, con domicilio real en la Mz. M Lote Nro. 6 Grupo Nro. 4 3er. Sector - Villa El Salvador, señalando domicilio procesal en la Casilla Nro. 20255 de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Lima, sito en la Oficina Nro. 130 del Palacio Nacional de Justicia; a Ud. digo:

I.- PETITORIO:


Que, interpongo demanda de ALIMENTOS contra GILMER HUIVIN ENCALADA, a quien se le deberá de notificar en su domicilio ubicado en el jirón Jesús Morales Nro. 821 zona "A" en la Urbanización "San Juan" - San Juan de Miraflores, a fin de que acuda a favor de mi menor hija CLAUDIA FERNANDA HUIVIN CHENG, con una pensión alimenticia mensual y adelantada, no menor del 50% del total de su remuneración que percibe en su condición de empleado de la firma Alicorp S.A.A..

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1) Que, producto de nuestras relaciones sentimentales con el hoy demandado Gilmer Huivín Encalada, procreamos a nuestra menor hija Claudia Fernanda Huivín Cheng, quien nació el 8 de Junio del 2001, y cuyo entroncamiento con éste se acredita con la respectiva Partida de Nacimiento expedida por la Municipalidad Distrital de Los Olivos.
2) Que, desde su concepción y el nacimiento de nuestra menor hija, el hoy demandado omitió sus deberes como padre, dejando a la niña en el más completo abandono moral y económico, razón por la cual, estoy asumiendo sola todas las obligaciones contenidas en el artículo 418 del Código Civil, brindando a mi menor hija todo lo necesario para su normal desarrollo, solventando junto a la ayuda de mi familia los gastos derivados de la alimentación, vestido y medicinas de la referida menor.
3) Que, el demandado goza de una situación económica estable y holgada, en su calidad de empleado de la firma Alicorp S.A.A., donde obtine una remuneración mensual no menor de S/. 3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), y que pese a que no tiene mayor carga familiar, soslaya sus deberes inherentes a su condición de padre de la menor Claudia Fernanda Huivín Cheng, como es el de procurarle los medios necesarios para su sostenimiento y desarrollo, actuando de manera totalmente contraria, es decir, sumiendo a esta en el más completo abandono económico y moral, motivo por el cual recurro a su Juzgado en busca de tutela jurisdiccional efectiva a fin de que se otorgue a favor de mi hija una pensión alimenticia no menor al 50% del total de su remuneración.

III.- FUNDAMENTACION JURIDICA DE LA DEMANDA:


Amparo la presente demanda en lo señalado en los artículos 418, 472 y 481 del Código Civil, artículos 92, 96, 160 literal e) y 161 del Código de los Niños y Adolescentes.

IV.- VIA PROCEDIMENTAL:


La presente acción se tramitará en la vía correspondiente a la del proceso único de acuerdo a lo señalado por el artículo 161 del Código de los Niños y Adolescentes.

V.- MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS:


1A) Copia del Documento Nacional de Identidad de la accionante.
1B) Partida de Nacimiento de nuestra menor hija Claudia Fernanda Huivín Cheng, expedida por la Municipalidad Distrital de Los Olivos, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado.

POR LO EXPUESTO:

Pido a Ud. señor Juez, admitir a trámite la demanda interpuesta, tener por ofrecidos los medios probatorios que se precisan y en su oportunidad declararla fundada por ser de justicia.

Lima, 13 de Enero del 2003.

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

CONSULTAS Y AYUDA A PERSONAS QUE DEBEN DEVENGADOS.....



21 comentarios:

  1. nesecito saber que debo hacer por la estafa economica de padre este sigue cobrando todos los beneficios por hijo,ej que no usan por el abandono de dos años tanto fisico como economico,niños en completa indefencion economica,con madresoltera a cargo de todo,a quien debe recurrir,cuales son los pasos a seguir el abogado lleva mas de dos años en el caso sin resolver,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando el obligado no da la pension de alimentos, puede solicitar al juez que lo inscriba en el redam, asi no podra obtener creditos, estara en Infocorp, ademas podra luego solicitar que se le denuncie por Omision a la Asistencia Alimentaria, para que vaya preso 4 años prision efectiva. Le recomiendo vivite a Litigium Asesores, alli le daran mas informacion sobre como accionar su email es litigiumasesores@gmail.com

      Eliminar
  2. en el caso de los devengados, como se puede fraccionar dicho pago estoy endeudado con casi 7000 soles sendo mi ingreso 1200 eso sin contar los descuentos de ley, descuento judicial, y gastos de mi nueva familia donde tengo 1 hijo, que horrible es vivir asi ella gana igual que yo tiene una hija y un marido que gana 800 soles, ella me saca el 32% de mi pago quedando a mi casi para sobrevivir mientras ella goza de buena posición de verdad que la justicia es injusa en el perú, y encima me restringe la visita a mi hijo me dice hazme la demanda sabiendo que no me lacanza la plata y encima se caso practicamente con su amante, ¿que puedo hacer? si pido reduccion me amenaza con pedir los devengados y dejarme en la calle de verdad que estoy fundido en este tema a pesar que ella reconocio que fui un buen padre y esposo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicite primero una conciliacion extrajudicial, en materia de Regimen de Visitas , Ofrecimiento de Pago.

      Ud luego de invitar a conciliar, si no viene la abusiva, podra hacer la Demanda de Ofrecimiento de Pagos y pagar mediante consignacion en el Banco de la Nacion, de acuerdo a sus posibilidades, comuniquese al Telef 276 87 60 Litigium Asesores, Abogados, que le daran solucion rapida a su problema.

      Eliminar
  3. que debo hacer, si el padre de mi hija no tiene un trabajo estable pero el si trabaja lo que no tiene es una boleta que diga que si recibe dinero de sus trabajos que realiza.cual seria el modelo de demanda que debo realizar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos casos ud puede demandar por alimentos a los Padres del Obligado, a los Tios de su niña.Comuniquese a Telef, 276 87 60 Litigium Asesores.

      Eliminar
  4. es el mismo modelo que figura en la introduccion, pero tienes que alegar que trabaja de manera independiente y tiene un ingreso de S/.1000.00 o sueldo minimo de S/.750.00, y solicitas el 50% de dichos ingresos para cubrir los alimentos de tu menor hija.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es cierto que si el padre está imposibilitado de pasar alimentos para un hijo menor, esta obligación recae en el abuelo? ¿Puede una madre demandar al padre del esposo en este sentido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Si el obligado no puede dar alimentos, se le pide a los Padres o a sus Hermanos. Litigium Asesores Telef 276 87 60

      Eliminar
  6. Tengo una demanda de alimentos pero no puedo pagar el total de la deuda que me exige la demandante y no quiere aceptar mi propuesta de pago, incluso ya me puso orden de prisión, mi pregunta es: si voy a la cárcel de ley pierdo mi trabajo por ende puedo pedir rebaja de pensión ?? y, si voy a la cárcel por uno o dos meses, con la prisión ya quedarìa cancelada mi deuda?? o tengo que pagar asi cumpla la condena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud puede resolver el asunto mediante una Demanda de Ofrecimiento de Pago, pero previamente debe invitar a una conciliacion, a la demandante. Si ella no acepta conciliar por Ofrecimiento de Pago, entonces presenta la demanda en el juzgado de Familia, donde el juez autorizara que ud pague de acuerdo a sus posibilidades los devengados, mas informacion en Telef 276 87 60 Litigium Asesores, Abogados.

      Eliminar
    2. Mediante el Ofrecimiento de Pagos ud demuestra que desea pagar su deuda, que tien buena voluntad. Solo asi se salvara de la carcel, porque de otro modo, el expediente pasara del Juzgado de Familia, a la Fiscalia y esta lo denunciara por Omision a la Asistencia Alimentaria, y el Juez lo encerrara 4 años en la carcel, debiendo pagar con intereses todo hasta el ultimo sol, llamaneos al Telf 276 87 60, podemos ayudarlo, tanto con la conciliacion, como con la demanda,

      Eliminar
  7. buen dia...tengo una niña de 10 años a lo cual hace cinco años el juez determino que el padre de el 30 porciento de sus ueldo..el padre pertenece a la FFAA pero desde que nacio mi hija hasta los 4 años el no ayudo para nada con la manuntencion de mi hija quiero saber sia un puedo solicitar los devengados por esos 4 años que no se hizo cargo...y como hacer para solicitar el seguro que por ende le coresponde a ami niña el seguro de las FFAA .pues lamentablemente el padre de mi hija no queire ques e atienda ahi pues dice que a el le descuentan.....y solicitar un regimen de visitas pues hay agreciones con denuncias incluidas de los padre s del papa de mi hija hacia la esposa del padre de mi hija..y tengo tanto miedo que mi hija tenga acercamienytos con personas violentas......gracias

    ResponderEliminar
  8. buen dia tengo una liquidación de alimentos mi pregunta es que debo hacer por que no tengo todo el dinero para pagar el monto de liquidacion o hay otras salidas

    ResponderEliminar
  9. Buen dia, espero que me responda a tengo una primera notificacion de pension de alimento por un monto de 2800, monto que no fue respondido a tiempo o apelado por ser de provincia y dicho proceso se desarrolla en la ciuadad capital, lo que se me hace dificil de cancelar teniendo en cuenta que tengo 2 hijos de mi matrimonio y a cargo de mi señora madre como puedo hacer teniendo en cuenta que no hay cta judicial y lo poco que le he podido pasar antes que salga la liquidacion es de 200 soles en giros y 200 soles en utiles escolares, espero sus repestuesta para poder cancelar la pension yo en ningun momento me he negado en pagar si no que la situacion es complicada y trabajo eventualmente y lo que gano no asciende a 850 nuevos soles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CELULAR 964344568- PARA MAYOR CONSULTA- litigiumasesores@gmail.com 10 SOLES LA CONSULTA CON RESPUESTA POR ESCRITO DETALLADA, LE ENVIAMOS TODO LO QUE DEBE DE HACER, VIA EMAIL. BUENA SUERTE

      Eliminar
  10. LOS ALIMENTOS SE DAN DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES DEL QUE ESTA OBLIGADO SEGUN LO SEÑALA EL CODIGO CIVIL. UD DEBERA PROBAR AL JUZGADO CUALES SON SUS INGRESOS, CON SU BOLETA DE PAGO. LO QUE LA DEMANDA DIGA, NO NECESARIAMENTE SERA LO QUE EL JUEZ SEÑALE EN SU SENTENCIA.

    CELULAR P64344568

    ResponderEliminar
  11. buen dia, espero que puedan ayudarme tengo una liquidacion de pensiones devengadas que asciende a 5800 soles la cual no puedo pagar en su totalidad y la madre de mis hijos quiere que le pague la suma todo, mis posibilidades economicas no pueden cubrir el monto total y no se como puedo hacer para que me fraccione el pago y poder cancelar antes de que se emitan las copias al ministerio publico.

    ResponderEliminar
  12. SI BUSCA AYUDA COMUNIQUESE AL CELULAR 977395154-DR RODRIGUEZ-

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes el padre de mi hija tiene un juicio devengados 2013 al 2015 y otro 2016 por 5 meses. Pero el tiene un niño y por tanto me esta pidiendo reduccion de pension del 40% al 20% monto q recien esta pagando por que di con el lugar de trabajo. Mi consulta es la siguiente puede proceder una reduccion de pension si el tiene 2 procesos pir devengados aun por cancelar.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes mi consulta es la siguiente yo mantengo 2 juicios por devengados 2013 al 2015 y 2016 por 5 meses. Pero el padre de mi hija me esta solicitando reduccion de pension del 40 % al 20% ahora aduce nueva carga familiar mi consulta es ka siguiente procede o no la reduccion manteniendo deuda pendiente x devengados.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO