martes, 19 de octubre de 2010

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN INTERNET-


El Marketing en internet y el Delito Informatico
QUE ES MARKETING?

La gestión del marketing en la empresa consiste en la concepción, planificación, ejecución y control de la elaboración, tarificación, promoción y distribución de una idea, un producto o un servicio; con el fin de realizar una relación intercambio satisfactoria tanto para los consumidores como para la empresa.


EL E-COMMERCE


Muchas empresas emplean el marketing por internet, unas con exito, otras son un completo fracazo.

Alvisegperu por ejemplo, ha creado su propio e-Business (Conjunto de líneas de negocio canalizadas a través de Internet.) que le permite trabajar con más fluidez y mayor versatilidad a nivel de Latinoamérica y el mundo.



Es una empresa moderna que ya dejo hace mucho la forma tradicional de dirección de negocios, reemplazándola por el e-COMMERCE (comercio electrónico).




Para los que no saben, por sus precarios estudios, se conoce como e-commerceal "Comercio entre empresas y clientes que se realiza a través de Internet".



Esto permite tres cosas fundamentales para quienes quieren trabajar tranquilos y sin los riesgos modernos:



1.- Informar rápidamente a miles de personas en tiempo real.

2.-Manejar sus ingresos y cobranzas por servicios de modo absolutamente seguro

3.- Evitar la carga laboral, los costes de alquileres de locales carísimos, hoy día innecesarios, para las empresas de servicios, que saben lo que es el e- commerce.



Para muchos en Perú y en Latinoamérica estos términos, les suena lo mismo que a los hombres de la edad media "la vida en Marte", planeta al que no conocían, ni sabían de su existencia.



Para otros estos nuevos espacios de negocios les resulta antipáticos porque no pueden usar a sus amigos corruptos de la administración pública, para amedrentar a sus competidores.



Para los desempleados, muy hábiles para solicitar entrevistas haciéndose pasar como empresarios ,ejecutivos del mas alto nivel, les resulta odioso, ya que por mas correos electrónicos que envían, no logran saber donde esta ubicada la empresa exitosa, a la que quieren timar, sorprender, para en la entrevista solicitada contar sus hazañas cuando alguna vez trabajaron en un sitio decente.

VENTAJA DEL E-COMMERCE

La ventaja del e-commerce es que te permite verificar a las personas y recibir solo a aquellas que son tus clientes, que están dispuestas a comprar y que lo hacen sin más problema que pagar en tu cuenta bancaria para ser atendida de inmediato en tiempo real.



Los que se niegan a pagar en una cuenta bancaria, un sistema empleado por todas las universidades del Perú y por la mayoría de empresas serias de todos los rubros, podemos inferir que son solo "curiosos, chismosos de la red, que vagan en ella mandando mensajes todos los días, con la esperanza de conseguir algo, del modo mas tonto.



En la red de Internet puedes conseguir cosas muy interesantes, como educación, actualización en temas de ciencia, economía, política, tecnología, ni que decir de los seminarios gratuitos en tiempo real que promueven empresas de todo el mundo y que te enseñan como se trabaja en el mundo moderno,

EL USO DE INTERNET CON FINES DELICTIVOS

Muchos usan la red de Internet para cuestiones delictivas como: "ofrecerle matrimonio a mujeres buscando que vengan a su país con dinero para solucionar sus problemas económicos, ofrecer en venta artículos inexistentes para robar a los que los compran usando cuentas bancarias de otros, captar niños usando el chat para violarlos sexualmente, ubicar ejecutivos y citarse con ellos para una entrevista y secuestrarlos al paso y quitarles su dinero, captar chicas con el cuento del modelaje y citarse con ellas para seducirlas y luego prostituirlas presentándolas en paginas Web a gente que compra cuerpos de chiquillas a alto precio,



Otros usan la red para: "ofrecer servicios de mantenimiento, consultaría, asesoria jurídica, venta de artículos de pasamanería, servicios de alarmas, educativos, reparación de vehículos, cosmetología, software, paginas Web, y les va de maravillas, progresan ampliamente mientras el resto mira su ascenso en el mundo de los negocios.



Educación es lo que Ud. necesita si desea avanzar en la vida, ser alguien, mejorar su situación, no comprarse documentos, para mentir a las empresas diciendo que es una persona competente.



Así Ud. Entenderá que es, que son los negocios hoy día y tal vez pueda aprovecharse de esto.

EL MARKETING POR INTERNET

El E-MAIL MÁRKETING
. — (Las acciones de marketing que se realizan utilizando como soporte el correo electrónico).ha desplazado muy bien a los sistemas tradicionales de publicidad, ya que es mas rápido, mas seguro, mas económico, permite una mejor información.



Los detractores de la Internet dicen que hacer negocios en ella es peligroso porque se quedan con tu dinero, te roban, algo que ocurre mas en la calle, en el mundo real, todos los días.



Si yo salgo a realizar un pago de 4,000 dólares con dinero en efectivo desde una agencia bancaria, 15minutos después, me rodean seis hombres arma en mano y si no entrego el dinero, me matan en la calle a plena luz del día, con transeúntes y todo. Esto es algo muy común en Pueblo Libre, Cercado de Lima, Miraflores, Surco, todos los días en Lima, Perú.



Pero si hago una transferencia desde mi cuenta a la de mi proveedor, usando la banca virtual, le pago completo, no me arriesgo nada, porque nadie sabe en que momento, a que hora la realice.







Como podemos ver, la red de Internet es más segura, para hacer pagos, transferencias, cobranzas, nadie sale lesionado, ni perjudicado.



Miles de personas van a oficinas de Financieras, Cooperativas de Crédito, les hacen firmar allí sus secretarias, documentos ilegibles, de seis paginas y finalmente por un préstamo estupido de 2,000 soles, terminan pagando 20,000 soles con intereses, sin que nadie pueda hacer nada contra estos abusos.



Como podemos ver, Ud. puede ser robado, timado con el uso de oficinas muy bien instaladas, céntricas como las de cientos de seudo financieras, cooperativas de ahorro y crédito que hay por todo Lima capital.



Una oficina es importante, pero no para timar a la gente, ni para recibir a cientos de curiosos, sino solo a clientes. Cliente es alguien que a Ud. le compra un servicio. Que merece toda su atención, mas no vagos de la red, desempleados, delincuentes, que también los hay por miles.



EZINES (Electronic magazines) es el medio mas interesante para ganar clientes, muchos clientes que agradecidos buscaran de Ud. sus servicios a la larga. En el mundo real conseguir clientes es muy difícil, es muy costoso, requiere de repartir miles de octavillas, volantes por todos los distritos, para no obtener prácticamente nada.

Pero en el mundo virtual, en la red de Internet es más sencillo, más fácil, con el uso de Ezines. La propia experiencia me ha demostrado que no me equivoque que tome el camino correcto, me hice rápidamente conocido, me relacione con gente interesante, solvente, me hice de un nombre.



FILE TRANSFER nos da la oportunidad de enviar documentos con gran facilidad acabando con esas odiosas y tontas cargas económicas, que significan los servicios de correo ordinario, en los que no solo se pierden seguido los documentos, sino que además llegan maltratados, arrugados, sucios.



En Internet hay abundante Freeware que te permite realizar maravillas, que apuntalan tus servicios, la oferta de tus productos, su lanzamiento, sin gastar nada porque esa es uno de los beneficios de la Internet para el mundo entero, es gratuito. Algunos te lo intentan revender con distintos disfraces en la propia red, pero para quienes saben lo que es la red, sus beneficios y su uso profesional, técnico, todo no es mas que "coser y cantar".

EL DELITO INFORMATICO


'Delito informático', crimen genérico o crimen electrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.


Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.

Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin numero de herramientas delictivas que buscan infringir y dañar todo lo que encuentren en el ámbito informático: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daños en la información (borrado, dañado, alteración o supresión de datacredito), mal uso de artefactos, chantajes, fraude electrónico, ataques a sistemas, robo de bancos, ataques realizados por hackers, violación de los derechos de autor, pornografía infantil, pedofilia en Internet, violación de información confidencial y muchos otros.

Internet le da a ud muchas oportunidades para que haga sus negocios, descritas ut supra, pero tambien puede ser usado para engañar con ardid, astucia, simulacion de empresa,organizacion, asociacion, muchas veces inexistentes, a miles de tontos de latinoamerica y el mundo y con el respaldo de otros que venden hosting, alojamiento.

AUTOR : PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
Diplomado en Administracion de Negocios
CONCILIADOR EXTRAJUDICIAL

2 comentarios:

  1. Los asaltos en las oficinas son frecuentes, los delincuentes se hacen pasar por clientes. Robaron Plaza Vea de Bre{a hace unos meses, con esa modalidad.

    ResponderEliminar
  2. En Internet hay que tener cuidado, hay delincuentes que crean paginas webs, para hacerse pasar como que son Iglesias Cristianas, Asociaciones, Entidades de Armas en General, Foro y no tienen personeria juridica, estafan a los usuarios,hay una de nombre Tiro defensivo Peru.com , que asi comenzo, engañando a miles de personas.Todos creian que era una entidad peruana, valada por las autoridades y solo era una pagina web.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO